Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 01 de Diciembre de 2025| 10:27
La buzo profesional Oyuky Wong Villeda relató que la parte más sorprendente del bautismo de buceo en la Media Luna fue lo que encontraron bajo el agua. El grupo descendió hasta 12 metros acompañados del instructor y tomando todas las precauciones. "Lo primero es cuidar la presión del agua en los oídos", explicó.
A medida que bajaban, cada integrante fue dominando el miedo inicial. "Esa parte es donde empieza la ansiedad, pero una vez que lo logras ya disfrutas", dijo. Con el control de la respiración lograron estabilizarse y flotar sin irse demasiado arriba o abajo, lo que permitió que todos avanzaran sin contratiempos.
Una vez estabilizados, el grupo pudo apreciar el paisaje submarino del manantial. "Te das cuenta de la inmensidad, la naturaleza, la flora, la fauna, el color del agua", describió. Para ella, estar ahí es sentir la energía del lugar y reconocer la belleza de algo que pocas personas llegan a ver.
La instructora invitó a más personas a vivir esta experiencia con profesionales certificados. "Es una experiencia indescriptible. No se van a arrepentir", aseguró.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203