Emsavalles| Matehuala, S.L.P.| Miércoles, 19 de Noviembre de 2025| 15:03
La derrota de Alejandro "Jano" Segovia marcó un punto de quiebre en la historia política de Matehuala. El municipio, que años atrás padeció hegemonías familiares, volvió a demostrar que su ciudadanía ha madurado políticamente al rechazar la concentración de poder y los liderazgos que buscan perpetuarse.
A pesar de contar con una campaña fuerte, recursos sobrados, presencia mediática y la estructura de un partido que arrasó en el estado, con triunfos para Tomás Zavala, Jano fue el gran perdedor de la jornada electoral.
El resultado reveló un mensaje directo, la población decidió no devolverle el poder y lo hizo a través del voto secreto, que reflejó un hartazgo acumulado por disputas, decisiones controvertidas, señalamientos por presuntos sobreprecios en su administración y un estilo personal que fue visto como impositivo.
Pese a la derrota, la familia Segovia mantiene respeto y reconocimiento en la región, especialmente por el trabajo histórico del grupo empresarial Poca Luz y por el liderazgo moral de Rito Segovia, a quien muchos consideran la verdadera figura política del apellido.
En Matehuala ya no hay espacio para caciques modernos y el voto ciudadano sigue siendo la herramienta decisiva para frenar abusos y soberbias.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203