- Entró en vigor la ley que prohíbe la venta de productos ultraprocesados y fomenta hábitos saludables en estudiantes
Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 31 de Marzo de 2025| 13:36
Las escuelas de la Huasteca Norte aplicarán la Ley de Comida Chatarra, que prohíbe la venta de productos ultraprocesados y busca promover una alimentación más saludable entre niños y jóvenes.
José Isabel Gutiérrez Zúñiga, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), explicó que la medida incluye ocho acciones prioritarias, como capacitar a docentes, personal de cafeterías y padres de familia para fomentar el consumo de agua natural y alimentos nutritivos.
"Es fundamental concientizar a las familias para que desde casa promuevan una alimentación equilibrada. No se trata de quitar refrescos en la entrada, sino de educar y orientar", afirmó Gutiérrez Zúñiga.
La estrategia también reforzará el eje de Vida Saludable en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), incorporando prácticas deportivas, recetarios saludables y evaluaciones constantes para medir el impacto de la ley.
Desde enero, el sector salud ha trabajado con las escuelas para analizar la alimentación de los alumnos y reducir enfermedades derivadas de una mala nutrición. "Este esfuerzo garantizará que los estudiantes tengan mejores hábitos y mayor bienestar a largo plazo", concluyó el funcionario.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203