Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 15 de Agosto de 2024| 10:30
El titular del Instituto de Fiscalización del Estado, Rodrigo Lecourtois López, señaló que no se descarta la posibilidad de una auditoría urgente a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) debido a las denuncias de la población sobre la grave situación que enfrenta el organismo.
Lecourtois López destacó que, aunque la mayor parte de la inversión en potabilización y distribución del agua proviene de recursos federales, el Instituto de Fiscalización está comprometido en monitorear el manejo de estos fondos. "Estamos muy al pendiente del uso y administración de los recursos por parte de DAPAS. Aunque la inversión es mayormente federal, estamos dispuestos a colaborar con la federación si se requiere una auditoría", afirmó.
El titular del Instituto de Fiscalización explicó que, hasta el momento, no se han recibido denuncias formales contra DAPAS, pero el Instituto está atento a cualquier solicitud de colaboración que pueda surgir. "El beneficio social es fundamental para nosotros. Mantener nuestro prestigio y garantizar una correcta fiscalización es clave", añadió Lecourtois.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203