La deformidad de la columna puede tener impactos graves en la salud general, pero hay opciones para manejar la condición antes de recurrir a la cirugía
Javier Díaz| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 15 de Agosto de 2024| 08:48
El traumatólogo y ortopedista con alta especialidad en columna vertebral, Jesús Humberto González, comentó que la escoliosis, una curvatura anormal de la columna vertebral, no es una afección exclusiva de la adolescencia. Aunque a menudo se diagnostica en jóvenes, su impacto en los adultos es igualmente significativo y puede tener consecuencias graves si no se trata adecuadamente.
"La escoliosis en adultos puede ser el resultado de una escoliosis idiopática no tratada en la adolescencia, o puede desarrollarse en la edad adulta debido a otros factores como el envejecimiento, lesiones o degeneración de los discos intervertebrales", explicó.
Jesús Humberto González, señaló que la escoliosis en adultos puede llevar a una serie de complicaciones serias. "En los casos graves, la deformidad puede afectar la función pulmonar, la circulación sanguínea e incluso la presión arterial, causando problemas adicionales en la salud general del paciente," explicó.
Para manejar la escoliosis en adultos, los médicos suelen adoptar un enfoque conservador antes de considerar la cirugía. Esto incluye la administración de medicamentos para el dolor, fisioterapia, y técnicas como las infiltraciones o ablaciones por radiofrecuencia.
JV
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203