- No encerrarlos en el auto, pasearlos en zonas con sombra y mantenerlos con agua limpia y fresca a su alcance, son algunas sugerencias.
- Explican que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; los animales regulan la temperatura mediante el jadeo.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 10 de Junio de 2024| 12:47
Para reducir el riesgo de golpe de calor en perros y gatos, el área de Bienestar Animal del gobierno municipal de San Luis Capital, lanza una serie de recomendaciones para que sean dueños informados los que tienen a su cuidado a peludos de cualquier especie, y eviten el sufrimiento de sus mascotas por el inclemente calor en la ciudad.
Se mencionan a continuación: por ningún motivo hay que dejarlos encerrados dentro de un auto; hay que pasearlos y ejercitarlos en horarios de menor intensidad del sol, y en zonas donde haya sombra; poner a su alcance agua limpia y fresca; no mantenerlos en azoteas sin sombra, sobre todo ofrecerles espacios frescos y con las libertades a las que tienen derecho los animales, mundialmente reconocidas.
El área de Bienestar Animal explica que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; los animales regulan la temperatura mediante el jadeo, y eso les lleva más tiempo para regular su temperatura. Remarcan que el asfalto caliente ha alcanzado temperaturas extremas, y eso puede causar quemaduras graves en las almohadillas de sus patitas.
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203