Edith Zavala| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 28 de Septiembre de 2023| 08:57
En entrevista con la ginecóloga, Concepción Montaño, explicó que una de las principales causas del embarazo no planificado en adolescentes es la falta de información, el inicio temprano de la vida sexual y la cultura.
Asimismo, declaró que la educación sexual es fundamental, ya que debe de iniciarse desde la infancia y desde el hogar, para que los niños y jóvenes conozcan la gran responsabilidad que implica el inicio de la vida sexual y los métodos y las formas en que ellas y ellos se pueden proteger contra embarazos y enfermedades.
En el caso de anticonceptivos, lo básico es utilizar el preservativo, ya que este no solo protege contra el embarazo, sino también contra enfermedades de contacto sexual.
En ese sentido, manifestó que cada método anticonceptivo debe adaptarse de manera adecuada a cada joven debido a sus cuerpos y organismos diferentes. "Existen muchas opciones y lo más fundamental es que ellas las conozcan", refirió.
Finalmente, reconoció la importancia de programas escolares de salud para que las jóvenes puedan conocer y planificar su vida sexual, ya que muchas veces en los hogares no tienen la confianza de platicar acerca de su vida sexual y optan por acercarse a algún médico escolar.
ZE
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203