Lunes, 19 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Moderado en asistencia, sustancioso en contenido: segundo informe del gobierno de la capital

Moderado en asistencia, sustancioso en contenido: segundo informe del gobierno de la capital

El 30 de septiembre de manera digital, la población recibirá la exposición a través de las distintas cuentas institucionales

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 27 de Septiembre de 2020| 16:10



El Secretario Técnico Jorge Arias Hernández hizo la invitación a la población potosina para seguir el Segundo Informe del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Xavier Nava Palacios, el próximo 30 de septiembre del año en curso.

El acontecimiento se realizará de manera virtual a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

La asistencia al lugar se reducirá al mínimo con la presencia de representantes de los tres poderes de gobierno y muy pocas personas de la sociedad civil, que en total rondará la cantidad de 70 personas.

El funcionario municipal recordó que el año pasado, el desarrollo del informe fue mediante 4 bloques en los que se abordó el tema del Plan de Desarrollo Municipal, y uno especial acerca de la "lucha anticorrupción", que implementó la actual gestión desde el inicio.

Este año 2020, precisó Jorge Arias que la exposición del mandatario municipal será dirigida a la atención de la pandemia por Covid-19, dividida en dos bloques: uno, señalará la intervención en el sector salud y el otro, en el sector económico.

El presupuesto este año será 200 mil pesos menor en comparación al del 2019. Se buscará invertir adecuadamente los recursos en las especificaciones técnicas necesarias, para asegurar una óptima transmisión, de calidad, con el ánimo de que la sigan todas las personas desde los diferentes dispositivos.

Entre lo que será informado por el Presidente Municipal, puntualizó Jorge Arias que son las tres grandes obras que se han ejecutado en convenio con el Gobierno del Estado en la Agenda Metropolitana:

Los pasos superiores vehiculares del Bulevar Rocha Cordero; el mejoramiento del alumbrado público con el cambio de luminarias en todo el territorio del Municipio, y la recuperación de espacios públicos para la instalación de Centros de Desarrollo Comunitarios y Unidades Deportivas.

Así como la creación de la Instancia de la Mujer, que por cierto, reveló el Secretario Técnico que intervino en la elaboración del Informe, para darle el enfoque de perspectiva de género.

El funcionario instó a la población en general a estar atenta a la rendición de cuentas que este ayuntamiento dará puntualmente a sus ciudadanas y ciudadanos, con un ejercicio honesto y una administración transparente, que ha contribuido a que San Luis suene más fuerte.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.