Sábado, 24 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Infraestructura cultural consolidada: Quinto Informe de Gobierno

Infraestructura cultural consolidada: Quinto Informe de Gobierno

Inversión de mil 715 mdp para los museos Leonora Carrington, en la capital y Xilitla, Casa del Rebozo en Santa María del Río, y El Meteorito en Charcas.

Emsavalles| | Domingo, 27 de Septiembre de 2020| 16:06



En cinco años, el gobierno de Juan Manuel Carreras López ha invertido mil 715 millones de pesos en materia cultural, de los que 846 se aplicaron en la operación de espacios culturales, 623 en infraestructura y equipamiento, y 245.7 para acciones culturales, información que se desprende del Quinto Informe de Gobierno.

Durante este periodo, destacan la creación de los Museos Leonora Carrington en San Luis Potosí y Xilitla, y la Casa del Rebozo en Santa María del Río, mientras que a lo largo del último año, el Museo El Meteorito en Charcas, la remodelación total de la museografía del Museo del Virreinato y el comodato de la capilla doméstica del ex convento del Templo de Nuestra Señora del Carmen en la capital potosina, a través de un acuerdo con representantes de la Orden de los Carmelitas Descalzos, que ayudará a salvaguardar el patrimonio arquitectónico e histórico.

En el apartado de Cultura del Quinto Informe de Gobierno, se dio a conocer que en los cinco primeros años de esta administración, se beneficiaron 54 espacios culturales en 23 municipios, con una inversión de 623 millones de pesos, lo que es un claro ejemplo de que el mantenimiento y la creación de infraestructura cultural permite generar espacios para el fortalecimiento de la riqueza creativa y el encuentro comunitario.

Destaca la inversión de 46.8 millones de pesos en el Parque Deportivo y Cultural El Meteorito, que fortalece el desarrollo educativo, cultural, deporte y recreación en Charcas, con influencia regional en municipios de Moctezuma, Venado, Villa Hidalgo y Villa de Arista.

La rehabilitación integral de este espacio incluye acceso vial con pavimentación de concreto hidráulico, andador peatonal, estacionamiento, espacio para eventos masivos, campos de béisbol y futbol rápido, canchas multideportivas, trotapistas, área de juegos y palapas, albercas, jardín botánico y el museo El Meteorito, cuyo nombre se debe al aerolito de 780 kilogramos que ahí cayó, descubierto a principios del siglo XIX y que se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Historia Natural, en Francia.

Asimismo, se concretó la habilitación de la nueva cafetería de la Cineteca Alameda, realizada con una inversión de 1.9 millones de pesos.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.