Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Que Chuy Medina renuncie a la CEA y junto a su hermano aclare lo de la adjudicación de obra carretera

Que Chuy Medina renuncie a la CEA y junto a su hermano aclare lo de la adjudicación de obra carretera

Redacción| Emsavalles| | Domingo, 19 de Mayo de 2019| 16:05


Ante los datos que se revelaron en torno a los beneficios que han obtenido las empresas en las que participa el hoy titular de la Comisión Estatal del Agua Mejor, es necesario que quien está directamente implicado salga a señalar las cosas; que Jesús Medina tendría renunciar al cargo que ostenta y salir a aclarar este asunto igual que David Medina

El periodista de SLP, Daniel Ortiz, se refiere a este tema que afirma no tiene que ver con un asunto de medios de comunicación, sino con una serie de circunstancias que a todas luces parecen irregulares, pero que hay terrenos donde se pueden resolver los asuntos, como es el jurídico, el camino legal para que pueda quedar todo en claro.

Y es que reitera que esta no es una pelea entre un funcionario y un medio de comunicación, es un asunto de transparencia, de honradez y dignidad que tiene que aclararse, salir avante, y si alguien se equivocó, el que sea, tiene que salir, dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos.

Señala que cualquier funcionario de gobierno pudo haber sido empresario antes y no pasa nada, pero en el momento es que se es funcionario y sus empresas empiecen a crecer misteriosamente y empiecen a asignarles contratos millonarios, es un asunto al que debe ponérsele atención, porque podrá ser hasta legal, pero es poco ético; y si los principales contratos de la SCT del Gobierno Federal, han sido precisamente para el funcionario de la CEA, Medina Salazar tendrá mucho que explicar especialmente a la gente de Ciudad Valles y la huasteca, y desde luego a su jefe, pero no mandando recados a través de redes sociales y de sus seguidores, sino respondiendo puntualmente a las circunstancias.

Refiere que la fiscalía ya está investigando mensajes amenazantes en un intento por coartar la libertad de expresión porque los datos que se han presentado no los ha inventado ningún reportero, son datos fundamentados.

Cita así compra net en cuestión con CEA, "que no se piense que vivimos en los 70’S u 80’s en los que se podía hacer lo que fuera y no pasaba nada, en tanto que hoy el tema de transparencia coadyuva en esa circunstancia para desenmascarar algunos.

Daniel Ortiz quiso mandar un mensaje a la familia, a la esposa, decirle que las cosas no se aclaran de esa forma, soltando a los perros como se dice coloquialmente, que quien tiene que aclarar las cosas es quien ostenta un cargo político o el propio gobierno estatal, que se entiende que alguien quiera salir a defender, pero la mejor forma son los argumentos y no las denostaciones.

Insiste que este caso no es una vulgar pelea entre 2, es un tema muy serio, con la implicación de recursos económicos que son del estado y por tanto propiedad de usted y míos, y si hay un riesgo de que alguien esté haciendo uso de ellos, desviando, favoreciéndose a través de contratos, coaccionando o evitando incluso la libertad de expresión, en ese riesgo vamos todos y es necesario que se aclare por parte de todos los involucrados.

De que si escaló el tema a nivel nacional por parte de PAN y su vocero Felipe González, Daniel Ortiz , afirma debió ser desde hace tiempo, porque estas historias se han conocido una y otra vez con funcionarios que se creían los dueños del mundo, chapados a la antigua, pensando que aquí solo sus chicharrones truenan y porque con la política del miedo quieren callar a otros, pero no va a ser así, porque no es un medio son muchos y se implican recursos de dudosa procedencia, por eso reafirma se requiere una investigación que se vaya fondo.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.