Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se desploma caballo en bajada del Rioverde

Se desploma caballo en bajada del Rioverde

Continúa crueldad hacía los animales en la Zona Media

David Rodríguez| Emsavalles| Rioverde, S.L.P.| Domingo, 19 de Mayo de 2019| 11:21


Un caballo de un Carretonero de nombre Antonio "N" se desplomó en los primeros metros de la bajada del Rioverde sobre la calle Julián de Los Reyes cercana a la colonia Los Ángeles aproximadamente a las 4 de la tarde de ayer Sábado.

Debido a las altas temperaturas y lo debilidad que el Penco presentaba por su avanzada edad, fue que derrapó y duro mas de 20 minutos sin poderse levantar ante la mirada de automovilista y ciudadanos que pasaban por lugar.
Su propietario del cual solo se sabe su nombre mencionó que el caballo ya es muy viejo y con el calor no aguanta la jornada de trabajo pues es utilizado para acarrear arena o piedras del río.

Dos asociaciones civiles en pro de los derechos de los animales grupos GIRA y cuatro patas acudieron al lugar y pese a sus súplicas para que el dueño de animal considerarse ya no utilizar los servicios de arrastre de su caballo el Sr. Antonio solo les dijo que es su modo de vivir y el caballo es el único que tiene.

La policía municipal tomó conocimiento del incidentes y recomendó a los activistas presentar una denuncia formal ante las instancias competentes, tras ayudar al la reincorporación del penco las tres partes abandonaron el lugar del incidente.

 

DV


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.