Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ataques de abejas se incrementan en la ciudad

Ataques de abejas se incrementan en la ciudad

El calor es un factor que detona el ataque
Se busca tener precaución con las abejas

Ignacio Sánchez| Emsavalles| | Domingo, 19 de Mayo de 2019| 13:07


Ante el incremento de ataques de abejas contra la población el director de Protección Civil Municipal Jorge Lárraga Ocejo hizo un llamado a la población a estar alertas porque el calor está haciendo que busquen lugares frescos y con sombra, haciendo que en ocasiones el encuentro entre hombre e insecto sea sorpresivo y el ataque eminente.

Lárraga Ocejo dijo que los lugares predilectos para picar son: La cabeza, ojos, nuca, tobillos, la espalda y hombros. Pican muy poco en las manos, a menos que usemos guantes de descarne o que tengamos olores agresivos o de picaduras anteriores. Los tobillos son lugares predilectos cuando están muy excitadas, especialmente se pueden llegar con sus picaduras a la piel comentó.

Algunos olores que indican peligro de ataque y depredación a la colmena estimulan el instinto defensivo e irritan a las abejas son el olor al thiner, gasolina, insecticidas, perfumes, veneno de abeja, adrenalina.

Este último factor es el que evidentemente suele alterarlas pues las personas al estar asustadas generan adrenalina que las motiva a realizar ataques, por lo que dijo que tienen que tener mucha calma y reportar al 911, alejándose del lugar y resguardándose en un lugar seguro pues las picaduras pueden ser fatales en personas alérgicas a este veneno.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.