Domingo, 22 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

UASLP y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí acuerdan convenio para ofrecer la Maestría en Administración

UASLP y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí acuerdan convenio para ofrecer la Maestría en Administración

Emsavalles| | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 15:31





La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración y el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí ITSSLP, firmaron un acuerdo de colaboración para que la UASLP imparta en las instalaciones del Tecnológico, la Maestría en Administración con énfasis en negocios, dirigida a sus egresados y a los profesionistas interesados de la Zona Industrial

El rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio recibió en la rectoría a directivos del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP) encabezados por su directora maestra Sandra Saucedo Escalante, para llevar acordar este convenio que beneficiará a alumnos, egresados y personal que labora en la Zona Industrial para continuar con su preparación profesional a nivel de maestría. Y para el desarrollo de acciones conjuntas en las áreas de investigación, extensión, difusión de la cultura y actividades académicas diversas.

Este acuerdo de cooperación y colaboración lo firmaron por la UASLP, el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López y la maestra Guadalupe del Carmen Briano Turrent. Y por el ITSSLP, su directora la maestra Sandra Saucedo Escalante; la directora académica del ITSSLP Mtra. Karla Penelope Ramírez Encinas y la jefa de Posgrados e Investigación Mtra. Selene Yuridia Ramos Candia.

El rector de la máxima casa de estudios en el Estado Manuel Villar Rubio agradeció la confianza depositada en la institución para la realización del programa de posgrado que será ejecutado por personal de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). A lo que dijo: “Nuestra universidad siempre ha sido una institución de apoyo y generación de conocimiento; nos congratula llevar a la zona industrial estudios de maestría, que personal, alumnos o egresados puedan acceder a una maestría cerca de sus instalaciones, de esa manera las dos instituciones ganamos y compartimos conocimientos”.

A su vez, la Maestra Sandra Saucedo acompañada de Carla Penélope Encinas Ramírez directora académica y Selene Yuridia Ramos Campos Jefa de la División de Posgrado e Investigación, expresó el honor que representa para el ITSSLP consolidar el programa de maestría, “el objeto es formar un convenio de colaboración; es una gran oportunidad empezar un programa con el prestigio que tiene la universidad acercarlo a las personas que laboran en la zona industrial y desean seguir su preparación profesional a nivel maestría. Después de seis meses concretamos el proyecto este día”.

En entrevista, la Mtra. Sandra Saucedo Escalante directora general del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), aplaudió la acertada colaboración entre ambas instituciones para ofrecer la Maestría en sus instalaciones.  Reconoció que para la institución firmar el convenio de colaboración y ser sede de este posgrado acercará a interesados que laboran en la zona industrial, aunque ya lo tienen en otra área.

Y señaló: “Este posgrado contribuye para que docentes y egresados puedan seguir con su formación. Comprenderá a personal de la zona industrial y profesores, debido que la mayoría cuenta con formación de ingeniería, contaduría y administración, necesitamos fortalecer conocimientos en la parte de administración”.

Consideró como relevante llevar estudios profesionales a la industria para que la gente los que se encuentran en un espacio laboral en aquel lugar no se complique por horarios, tiempos, sobre todo que la sede de la universidad es lejana; en nuestro caso, nos ubicamos en la zona industrial a minutos de sus centros de trabajo y así podrán atender sus clases”.

Finalmente, dijo que este sólo es el comienzo de una más amplia colaboración y trabajos conjuntos entre la UASLP y el ITSSLP: “habrá otras áreas donde contemplamos extender, ofrecemos cuatro carreras: Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica. La UASLP tiene variados posgrados que puedan fortalecer nuestra oferta educativa. Es el primer paso de un proyecto más amplio”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.