Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Incrementan casos de dengue en el estado de San Luis Potosí

Incrementan casos de dengue en el estado de San Luis Potosí

Emsavalles| | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 14:23


Los casos de dengue en el estado de San Luis Potosí se han incrementado de forma significativa a consecuencia de las lluvias atípicas que se han registrado en días pasados en la entidad, perjudicando sobre todo la zona huasteca, señaló Juan Pablo Castillo Palencia, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Indicó que hasta la fecha se registran 52 casos de dengue, mientras que el año anterior se contabilizaban únicamente once casos, lo que significó un incremento del 372 por ciento afectando sobre todo en el municipio de Tamazunchale.

“Esta enfermedad en la zona Huasteca es una situación esperada debido a que se presentaron lluvias en el estado, tenemos hasta el momento 52 casos localizados principalmente en la región Huasteca, Tamazunchale es el municipio que más casos tiene”.

Agregó además que casos de zika se tienen registrados 6 asuntos distribuidos en municipios como Ciudad Valles, Tamazunchale y Rioverde. Los principales síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza, fiebre, dolor articular, dolor de huesos y malestar general.

Mientras que en casos de Chikungunya no se ha manifestado en el año, pero sin embargo esta enfermedad también se presenta con síntomas como cansancio y dolor articular.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.