Jueves, 22 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CJM y COESPO conmemoran día mundial de la población

CJM y COESPO conmemoran día mundial de la población

Inauguran la exposición del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017.

Emsavalles| | Miércoles, 11 de Julio de 2018| 14:35


Como el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Población, el Centro de Justicia para la Mujeres (CJM) en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), inauguró la exposición del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, “Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!”

En su discurso de bienvenida, Julieta Méndez Salas, coordinadora del CJM señaló que esta exposición busca sensibilizar a las usuarias del CJM sobre los derechos sexuales y reproductivos, porque es un tema tabú que trae consigo consecuencias lamentables que trascienden la vida de estas mujeres.

En este sentido, expresó que aunque se cree que el tema de los derechos sexuales y reproductivos solamente es un asunto que le compete a las instituciones de salud, la realidad es que es un asunto social y cultura que es necesario visibilizarlo por parte todos los que previenen y atienden este tema.

Méndez Salas agregó que la falta de información sobre los derechos sexuales y reproductivos genera consecuencias sociales no favorables para las mujeres, como es el caso de los embarazos no deseados e incluso incidir en mayores delitos contra mujeres que además en muchos casos no son denunciados, lo cual impide que las mujeres sean atendidas adecuadamente, es por ello que en el Centro de Justicia tenemos el compromiso de que cada caso que llegue de violencia sexual se atienda de acuerdo a la Norma 046, y en todos los casos que amerite la interrupción del embarazo, las mujeres gocen de ese derecho.

Por su parte, el director del COESPO, Cuauhtémoc Modesto López indicó que para la institución que preside, es de vital importancia visibilizar todos los fenómenos que inciden en la dinámica de vida de la población femenina en el Estado y en especial sobre la estrategia de prevención del embarazo.

Por lo que dijo que esta exposición tiene como objetivo sensibilizar sobre el fenómeno de la prevención del embarazo para que las mujeres puedan transmitir el mensaje a sus familiares, amigos, compañeros, y en especial entre los jóvenes.

Cabe mencionar que la exposición costa de 21 dibujos realizados por niños y jóvenes de todo el Estado potosino, quienes plasmaron su visión sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

Asimismo, el director del COESPO, Cuauhtémoc Modesto López dio a conocer la convocatoria del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018, con el lema “Educar para prevenir”, en la cual se invita a niños, niñas y jóvenes de 6 a 24 años de edad, a reflexionar y a expresar con un dibujo cómo la educación puede ayudarte a alcanzar metas, sueños y expectativas y cómo contribuye a construir un proyecto de vida común para un futuro mejor.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.