Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CTM propone ampliar carriles y no construir el metro

CTM propone ampliar carriles y no construir el metro

Emilio de Jesús Ramírez consideró que la ampliación de carriles en la carretera federal 57 es más viable.

Emilia Monrea| Plano Informativo| San Luis Potosí, SLP.| Sábado, 14 de Abril de 2018| 17:08


Derivado del problema de la movilidad urbana sobre la carretera federal 57 rumbo a la Zona Industrial, hay empresas que han decidido recorrer sus horarios de entrada y salida de personal, pero otras acuerdan laborar 12 horas por 24 horas de descanso, debido al caos vial que se tiene todos los días en esta parte de la ciudad, dio a conocer el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado (FTE-CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, quien especificó que el Eje 140 es el más urgente de atender, porque de lo contrario se va a convulsionar en breve.

"Es un caos en este eje 140. Nos han reportado casos de unidades del transporte de personal y de los trabajadores que circulan en sus vehículos a sus centros laborales, de que a veces se tardan más de una hora en los 3.5 kilómetros que comprenden del tramo de la avenida CFE a la entrada del parque industrial WTC, porque no se avanza en esta parte que sólo tiene dos carriles. Entonces ahí se necesitan los cuatro carriles, como está en la primera etapa desde la carretera federal 57 a la avenida CFE".

Explicó que sobre este Eje 140 hay varias empresas instaladas, y se tiene la entrada al Parque Industrial Tres Naciones segunda sección, además del WTC Industrial y rumbo a la llantera de Goodyear, en el que se tiene un aproximado de 15 mil empleados, por lo que es urgente en que ya se inicie la ampliación de estos carriles, porque es un verdadero caos.

Comentó que por ello han señalado que los 150 millones de pesos que se tienen contemplados para el denominado RedMetro, deberían destinarse a esta obra, o incluso también a la ampliación de los carriles de la carretera federal 57 rumbo a la Zona Industrial, permitirá que se pueda desahogar un poco el tráfico vial que se tiene.

"Necesitamos mejorar ya en este tema de movilidad urbana, porque cada empresa está moviendo los horarios laborales de acuerdo a sus necesidades laborales y no se les puede afectar en este sentido, ya que la producción es importante y no se puede perder", apuntó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.