Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

México enfrenta grandes retos en el comercio exterior y de la cadena de suministro

México enfrenta grandes retos en el comercio exterior y de la cadena de suministro

Emsavalles| | Sábado, 14 de Abril de 2018| 14:52


Los emprendedores deben de pensar en comercio exterior, no limitarse unicamente al mercado local, las tendencias de la economia le apuestan a la exportación, señalaron en entrevista con la doctora Alejandra Vera González coordinadora del Centro Universitario de Negocios Internacionales de la Facultad de Economía de la UASLP.

Indicó que se debe aumentar el comercio para lograr un crecimiento global, no se pueden cerrar las fronteras de los paises al comercio por que quedarian aislados y seria perjudicial para su economia.

Añadió que los jóvenes interesados en incursionar en el area comercial, tienen que identificar las tendencias para enfocarse a ellas, “por ejemplo en la industria automotriz, lo que esta tomando más auge es la tecnología electrica”.

Explicó que la cadena de suministros se refiere a la manera de importar bienes y servicios, implica todo el proceso para la venta de un producto, desde la proveduria, la producción, entregas, hasta que se encuentra disponible al cliente.

Resaltó que la implementación correcta de la cadena de suministros impacta directamente en la competitividad de la empresa y en el posicionamiento eficiente del producto en el mercado, los mercados son mas exigentes.

“Las multas por retrasos en la entrega de productos son millonarias, el echo de ser profesionales en una cadena de suministro y entender bien su aplicación en el comercio es fundamental”.

Recalcó que es primordial que los profesionistas y estudiantes de esta area se actualicen constantemente, la UASLP comprometida con la formación academica de los alumnos por lo que imparte seminarios continuamente para su capacitación.

“La finalidad es que los jóvenes egresen con el conocimiento de a que se van a enfrentar en el mercado y elijan en que area desean incursionar, lo importante de esto es empezar a involucrar a los chicos en los temas relevantes para a que ellos decidan el camino a tomar”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.