Las actividades de control sanitario dieron inicio los días previos al inicio de las festividades y concluirán hasta la terminación de la Feria.
Como parte de las actividades, se realizan muestreos de agua para consumo humano y alimentos, a fin de salvaguardar la salud de los asistentes.
Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 22 de Marzo de 2018| 13:50
A fin de evitar riesgos a la salud de la población que a partir del 22 de marzo y hasta el próximo 1º. de abril acudirá a Ciudad Valles para participar de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, la Secretaría de Salud implementará un operativo de vigilancia y control sanitario de alimentos, bebidas y agua para consumo humano, además de revisar de manera previa al evento ferial las instalaciones y los sistemas de abasto de agua potable.
El operativo de vigilancia sanitaria implementado por la Secretaría de Salud en las instalaciones de la FENAHUAP se realiza a través de la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número V y previo al inicio de esta festividad se realizaron diversas acciones tales como el muestreo de las tomas de abastecimiento de agua de todas las instalaciones, a fin de supervisar que el vital líquido cuente con la adecuada cloración.
Además, se impartieron pláticas tanto a los integrantes del Patronato de la Feria, como a los expendedores de alimentos, con respecto a las normas establecidas para el manejo higiénico, la conservación y preparación de alimentos, así como sobre la Ley General para el Control del Tabaco; además de que se realizaron revisiones sanitarias de las instalaciones de la FENAHUAP para garantizar que se ofrezcan a los visitantes las condiciones de higiene óptimas, un buen manejo de basura y un total control sanitario de los baños públicos.
Ya iniciada la festividad este 22 de marzo y hasta su conclusión el próximo 1º. de abril, la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS, mantendrá de manera permanente una brigada conformada por personal del nivel central y de la Jurisdicción Sanitaria Número V, quienes realizarán de forma permanente revisiones de control sanitario a expendedores de alimentos y bebidas, así como revisiones en materia de tabaco y alcohol en los establecimientos feriales que ofrezcan servicio al público.
De igual forma, los brigadistas de salud entregaran frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras; pastillas de cloro; dotaciones de mandiles y cubrepelo, así como trípticos y carteles con las reglas del manejo adecuado de los alimentos, además de que monitorearán los niveles de cloración del agua que se utiliza para sanitarios y lavado de utensilios.
Como parte de sus actividades, los brigadistas de la Secretaría de Salud que realizaran labores de vigilancia y supervisión en las instalaciones de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, tendrán también entre sus encomiendas el invitar a la población visitante a que realice el lavado de manos antes de consumir cualquier alimento y después de ir al baño; además de que observe detalladamente que los alimentos que se van a consumir se encuentren en las mejores condiciones de almacenamiento y preparación.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203