Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

´Billy Elliot´ le rinde homenaje a Valeria Lynch

´Billy Elliot´ le rinde homenaje a Valeria Lynch

La obra musical de México le hizo un tributo a la actriz argentina, con el que reconoció toda su trayectoria en el teatro y sirvió de bienvenida al país después de 31 años sin visitarlo.

Brenda Cortés Ugalde | Milenio| Ciudad de México| Lunes, 17 de Julio de 2017| 14:33


Una función especial de Billy Elliot fue realizada para reconocer el trabajo y talento de la argentina Valeria Lynch. La obra tuvo su curso normal en donde el público disfrutó de la historia de un pequeño niño que no quiere practicar box, sino bailar.

Billy Elliot es la puesta en escena de una película exhibida en el 2000. Está ubicada en un contexto inglés entre 1984 y 1985, en donde las huelgas se daban debido a la exigencia de los obreros por mejores condiciones de trabajo. Así, Billy Elliot también debe enfrentar a su familia para lograr sus sueño: bailar ballet.

Al finalizar la puesta en escena, Oscar Carapio presentó mediante un breve discurso, las razones por las cuales se rindió homenaje a Valeria Lynch. Siguiendo la tradición de Manolo Fábregas, quien trajo por primera vez a México a una actriz argentina, Libertad Lamarque, la producción de Alejandro Gou también compartió el talento.

"El talento no tiene fronteras" agregó Oscar.

Además, hizo una pequeña introducción de la argentina y su exitosa trayectoria en el teatro musical. Para celebrarlo, tanto a los asistentes como a la homenajeada, les tocó un "plus" en esta presentación.

Después de la función estelar, el elenco interpretó un breve recorrido musical de las obras en las que Lynch participó.

Cuando la pequeña puesta en escena terminó, con lágrimas en los ojos, la actriz subió al estrado, en donde ya la esperaba Norma Lazareno para entregarle un reconocimiento.

"Es como si nunca me hubiera ido de México", admitió la actriz, quien tenía 31 años sin pisar el país.

Agradeció a la producción y en general a México por darle la oportunidad a artistas argentinos. Confesó que le asustaba regresar a tierras mexicanas porque no sabía cómo sería la respuesta del público.

"Me siento muy halagada, muy feliz", confesó.

"Un placer enorme haber disfrutar de este espectáculo maravilloso al mejor estilo Broadway pero en México" comentó la intérprete de No llores por mi Argentina.

CLAVES

? El próximo 21 de julio, Valeria Lynch se presentará en el Teatro Metropólitan.

? Para organizar el show que ofrecerá en el Metropolitan, la artista preguntó a sus fans, mediante las redes sociales, qué les gustaría escuchar en la presentación.

? Valeria Lynch tiene 16 escuelas de teatro musical en Argentina y Uruguay, en donde le dan prioridad a este género, pues considera que es el más difícil de ejecutar debido a las disciplinas que exige.

vmm

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.