Viernes, 28 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Integra PGR dos indagatorias por VLFAFE

Integra PGR dos indagatorias por VLFAFE

| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 17 de Julio de 2017| 09:37


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal San Luis Potosí, integra carpetas de investigación contra dos personas de sexo masculino, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de Portación de Arma de Fuego.

De acuerdo al expediente de la primera investigación, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Tierra Nueva, San Luis Potosí, al encontrarse realizando su servicio de seguridad y vigilancia en la Zona Centro en Tierra Nueva, observaron a una persona del sexo masculino, que se encontraba alterando el orden público, refiriendo palabras altisonantes a la gente que transitaba por dicho lugar.

Por tal motivo, los elementos de seguridad, le hicieron la señal de alto, pero el hombre trató de darse a la fuga, por lo que uno de los elementos policiacos le dio alcance y le solicitó una inspección corporal de seguridad, localizándole un total de 42 cartuchos útiles, calibre .380, 01 del calibre .45 y 01 más del calibre 9 milímetros.

En la segunda indagatoria, elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Municipal, al encontrarse realizando actividades, de seguridad y vigilancia, en el municipio de Villa de Ramos y Santo Domingo, se percataron de un individuo que conducía un vehículo trató de evadirlos.

Por tal motivo, los elementos policiacos se acercaron al automotor, observando en el interior del vehículo un rifle recargado sobre el asiento, por lo que se le solicitó una inspección a su persona y a la unidad, accediendo de manera voluntaria, localizando un rifle con cañón, color negro y cachas de madera y un cargador abastecido con 09 cartuchos calibre 22.

Por estos hechos, lo asegurado y las personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; mismo que integra las carpetas de investigación correspondientes; realizando los trámites legales para proceder conforme a derecho.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.