La secretaría de Bienestar Social del Estado pondrá en marcha el Programa de Comedores Comunitarios y el Programa de "Abasto a Bajo Costo" con el propósito de asistir a 600 mil familias en condiciones vulnerables
lasillarota.com| Cd. Victoria, Tamaulipas| Martes, 07 de Febrero de 2017| 17:29
La secretaría de Bienestar Social del Estado pondrá en marcha el Programa de Comedores Comunitarios y el Programa de "Abasto a Bajo Costo" con el propósito de asistir a 600 mil familias en condiciones vulnerables.
Gerardo Peña Flores, titular de la secretaría de Bienestar Social, Explicó que el objetivo de ambos programas es poder asistir a las familias en condiciones de vulnerabilidad afectadas por el incremento a los precios de los combustibles y otros.
Informó que la inversión inicial será de 307 millones de pesos, la cual podrá crecer conforme a la disponibilidad y demanda que se presente.
Anunció que en los municipios San Nicolás, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Tula, Jaumave, Casas, Méndez, Burgos, Casas, y cuatro más los cuales se encuentran en condiciones de pobreza serán instalados un total de 100 comedores comunitarios, a través de los cuales se distribuirán 10 mil comidas gratuitas diariamente.
Con ello se pretende el poder atender a un 20% de la población que se encuentra en las mayores condiciones de vulnerabilidad y requieren de la asistencia.
En este programa serán aplicados 90 millones de pesos, y se pretende que para el próximo mes de marzo empiecen a funcionar los primeros comedores comunitarios.
El secretario Peña Flores indicó que por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será puesto en operación el programa "Abasto a Bajo Costo". Aprovechando compras al mayoreo y adquisiciones consolidadas, el Gobierno del Estado pondrá a disposición de familias menos favorecidas, una canasta básica con un costo 25% por debajo del precio mínimo en el mercado.
Explicó que se pondrán a la venta productos básicos a precios preferenciales en puntos de venta ubicados en barrios y comunidades de las zonas de atención prioritaria, con el propósito de apoyar la economía familiar y abatir la carencia alimentaria.
La canasta a ofrecer se compondrá, en un principio, por ocho productos: aceite, harina, arroz, leche descremada, frijol, pasta, atún y galletas.
Con esta se pretende llegar a las zonas de alta prioridad de municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico, Madero, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso entre otros a fin de asistir a 600 mil familias, con dos mil puntos de venta. En una primera etapa comenzaran a funcionar 400 puntos de venta.
En tanto la secretaría elabora el expediente social único a efecto de establecer que familias participaran en el programa de Comedores Comunitarios y quienes en "Abasto a Bajo Costo".
Respecto al programa "Abasto a Bajo Costo" recalcó que las compras de los diferentes productos se harán de manera consolidada y al mayoreo a productores y comerciantes locales.
En ese sentido, mencionó que es propósito del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que los comerciantes y productores locales resulten favorecidos con las compras que hará la administración estatal y así se distribuyan más los beneficios.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203