Viernes, 23 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Río Roma y Palencia, leales a su género

Río Roma y Palencia, leales a su género

Violeta Moreno| https://milenio.com| Ciudad de México| Martes, 15 de Septiembre de 2020| 08:23



En tiempos en los que el género urbano se ha consolidado y es la bandera de infinidad de artistas, el romanticismo no se queda atrás; al contrario, resalta por sus letras y cobra terreno en momentos donde se necesita de la calidez de los cantantes para llevar mensajes de amor que alegran el alma, considera Río Roma.

"Cantarle y componer al amor es nuestra prioridad, nuestra naturaleza;  de repente sí hay muchas tendencias y creo que es válido todo, pero en tiempos de reguetón los románticos se consolidan, porque siguen defendiendo lo que son. Nosotros como Río Roma hemos coqueteado con varios ritmos, hemos hecho bachata, cumbia con Los Ángeles Azules, con Fonseca, pero siempre manteniendo nuestro lenguaje, nuestra forma de ver la vida, en respeto a las mujeres y conectar con el romanticismo bonito, pues la gente ahí está, ahí sigue" , dijo Raúl Roma durante una entrevista virtual.

"Tenemos una gran fortuna por contar con un gran lugar en el corazón de muchas personas de América Latina y del mundo entero, y hacer canciones que lleguen a través de estos medios digitales, de las redes sociales, donde la gente está a solo un click de escuchar nuestras melodías. Ahora la música es más democrática porque la gente escucha lo que quiere oír", añadió.

El compositor de regional mexicano Horacio Palencia, quien el próximo sábado 19 ofrecerá un concierto con Raúl y José Luis  Roma a las 20 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live, estuvo presente en la cita virtual y expresó: "Nosotros seguimos apostando a hacer canciones de a de veras, que puedan quedarse, que tengan la posibilidad de trascender el tiempo, que se queden por varias generaciones; le apostamos a ese tipo de melodías, a las que no son desechables o de moda. No queremos decir que somos muy fregones, pero por lo menos le ponemos ese corazón y sentimiento para que se queden en muchas generaciones", dijo Palencia, quien es uno de los autores más reconocidos en México en su género, donde ha tenido éxitos como "Me vas a extrañar", que interpreta la Banda MS, así como "Todo incluido", interpretado por La Adictiva.

José Luis y Raúl recientemente estrenaron su tema "Gracias un millón", con el que apoyan a los trabajadores de la industria musical al donar la totalidad de sus ingresos a la iniciativa titulada "Música covid-19".

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.