Sábado, 26 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

´Joker´ rompe la tendencia

´Joker´ rompe la tendencia

Ivett Salgado| https://milenio.com| Ciudad de México| Lunes, 13 de Enero de 2020| 13:02



Esta mañana, la Academia de Cine en Hollywood anunció a sus nominados a los premios Oscar y rompiendo con la tendencia de premiaciones pasadas, Joker, de Todd Philips, se colocó a la cabeza del listado con 11 menciones, dejando en segundo sitio a la favorita de la crítica, 1917, la historia inspirada en la Primera Guerra Mundial que con base en planos secuencias logró Sam Mendes.

Aun con 10 menciones, 1917 se perfila con grandes posibilidades frente a otras historias que buscan el título a la Mejor película y que también obtuvieron 10 nominaciones: Había una vez... en Hollywood y El irlandés. Otras cintas que compiten por la estatuilla en la categoría principal son: Parásitos, Mujercitas, Jo Jo Rabbit, Historia de un matrimonio y Contra lo imposible.

La terna principal podría no ser una sorpresa para muchos, esta misma lista se repite en la mayoría de las premiaciones a lo mejor del cine, con ligeras excepciones como Mujercitas, que dan paso a la inclusión de mujeres realizadoras, como se lo propuso la Academia hace unos años cuando surgió el #OscarSoWhite y el reclamo de la comunidad por la ausencia de minorías.

Aunque la presencia de la historia dirigida por Greta Gerwig en la categoría de Mejor Película no hizo la excepción en la terna de Mejor dirección, la realizadora estadunidense que adaptó este clásico literario quedó fuera frente a Sam Mendes, Todd Philips, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Bong Joon Ho, los mismos cinco nombres que aparecieron en la lista del Globo de Oro.

Y para sorpresa de muchos, en la categoría de Mejor actor, Taron Egerton quedó fuera del listado con su interpretación de Elton John en Rocketman, debido a la presencia de Antonio Banderas y su rol en Dolor y gloria. La lista se complementa con Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Jonathan Pryce y por supuesto el favorito de las premiaciones pasadas: Joaquin Phoenix.

¿Será este el año de Joaquin Phoenix?, posiblemente. Después del estreno de Joker, el actor ha recibido elogios por su interpretación y de acuerdo con su estricta forma de trabajo, se entregó por completo al personaje, perdió más de 20 kilos para dar vida a este villano del universo de DC y se sumergió en la mente de un hombre con problemas mentales.

Así que Joker lo coloca como el principal rival a vencer y este personaje podría darle finalmente darle la estatuilla dorada, para cerrar con broche de oro su presencia en estos premios que incluye tres nominaciones previas. Con Gladiador obtuvo su primera nominación al Oscar gracias al papel de Cómodo.

Mientras que en la categoría de Mejor actriz destacan: Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (Bonshell) y Renée Zellweger (Judy).

En la categoría de Mejor película internacional, Parásitos, de Bong Joon Ho, sigue presente y después de obtener el Globo de Oro y dos reconocimientos más en los Critic’s Choice Awards podría repetir su hazaña y llevarse la estatuilla dorada el próximo 9 de febrero; sus rivales principales son Dolor y gloria, Les misérables, Honeyland y Corpus Christi.

Por segundo año consecutivo, para la gala del próximo 9 de febrero no habrá un conductor principal, ya que la Academia consideró buenos los resultados obtenidos de la ceremonia pasada, con un incremento en los índices de audiencia que resultaron favorables frente a los años previos en los que en rating había disminuido drásticamente.

ehh

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.