Sábado, 04 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Los Oscar 2020 llegarán sin mujeres directoras nominadas

Los Oscar 2020 llegarán sin mujeres directoras nominadas

AP| https://milenio.com| Nueva York| Lunes, 13 de Enero de 2020| 17:25



La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados al Oscar 2020 y nuevamente las mujeres quedaron rezagadas frente a sus colegas hombres en categorías importantes como Mejor dirección en donde ninguna figuró en la contienda. 

"Felicidades a todos esos hombres", dijo la presentadora Issa Rae intencionalmente, tras anunciar a los cinco cineastas postulados ya que contendientes como Greta Gerwig por Mujercitas o Lulu Wang por La despedida no figuraron.

Los nominados fueron:

Martin Scorsese

Todd Phillips 

Sam Mendes 

Quentin Tarantino 

Bong Joon Ho 

Congratulations to the Directing nominees! #OscarNoms pic.twitter.com/wAnN2RM6Ld

Y continuando una tendencia que los Premios de la Academia no parecen resolver: en las categorías de actuación fue casi un #OscarTanBlanco, con apenas una nominada de color, Cynthia Erivo de Harriet, entre los 20 candidatos. La ganadora del Globo de Oro The Farewell no tendrá oportunidad de competir.

También fue una mañana dura para grandes figuras como Jennifer López, Beyonce y Robert De Niro.

A continuación, algunos de los más ignorados en las nominaciones:

Jennifer López no conquista a la crítica

A sus 50 años, Jennifer López ha disfrutado de grandes momentos, pero su aclamada actuación en Hustlers que era considerada su mejor oportunidad de Oscar hasta la fecha no figuró entre las candidaturas, pese a que fue nominada a un Globo de Oro, otros premios y recibió los más grandes elogios de su carrera por su interpretación de una bailarina nudista en Nueva York, López no quedó el lunes entre las candidatas.

We were born to be Hustlers. ???? Here is the official @HustlersMovie poster - in theaters September 13! ???????#HustlersMovie

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on Aug 12, 2019 at 10:43am PDT

Beyoncé y El Rey León

JLo no fue la única estrella pop celebrada que se quedó corta. Beyoncé parecía encaminada a recibir una nominación a Mejor canción original por "Spirit", de El rey león, pero el tema no rugió con suficiente fuerza. Entre los candidatos quedaron Erivo, una doble nominada este año, por "Stand Up"; y Elton John y Bernie Taupin por "(I´m Gonna) Love Me Again" de "Rocketman".

Gerwig renegada

Mujercitas fue nominada a Mejor película y muchos sentían que Gerwig se merecía una segunda nominación como directora tras la que recibió por Lady Bird en 2018. Una nueva mención la habría convertido en la única cineasta dos veces postulada en esta categoría, pero las nominaciones una vez más reflejaron una tendencia persistente de no tomar en cuenta a las mujeres. 

Hasta la fecha, solo una directora se ha alzado con el premio: Kathryn Bigelow por Zona de miedo. Otras directoras celebradas obviadas este año fueron Wang por The Farewell, Lorene Scafaria por Hustlers, Melina Matsoukas por Queen & Slim, y Marielle Heller por Un buen día en el vecindario.

Awkwafina no tendrá despedida

Cuando Awkwafina ganó un Globo de Oro a principios de mes por The Farewell, fue un momento de orgullo: era la primera victoria para una actriz de origen asiático en la categoría principal. Se anticipaba que la nominaran a un Oscar, pero no quedó entre las candidatas. De hecho, la muy elogiada película fue completamente desairada.

DIGL?

?

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.