Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Puntería y contundencia, los objetivos ante Xolos

Puntería y contundencia, los objetivos ante Xolos

Santos Laguna tendrá que superar lo hecho ante Chiapas y conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2016, ahora como local. Zubeldía decidió mantener el once del partido pasado.

Carlos Hernández Castrejón| laaficion.milenio.com| | Jueves, 21 de Enero de 2016| 17:52


  • Tras conseguir su primer triunfo del torneo y romper una mala racha en casa, Santos Laguna se presenta este viernes en casa de Xoloitzcuintles de Tijuana, para tratar de conseguir su primer triunfo de visita en este certamen.

    Santos quiere repetir lo que hizo en su primera visita a Xolos, que fue en el Clausura 2012, cuando se impuso 3-1.

    Los laguneros se presentan como un visitante incómodo que tratará de aprovechar la inercia que le dejó la victoria sobre Jaguares de Chiapas, para sumar otros tres puntos.

    Es la Jornada 3 del Torneo Clausura 2016 y para los dirigidos por Luis Zubeldía es confirmar lo hecho ante Chiapas, incluso mejorar, ya que el estratega albiverde señaló durante la semana que tienen pendiente afinar la puntería, ser más contundente para no terminar sufriendo los partidos, algo que parece ser ya es una costumbre en los últimos torneos.

    Sin embargo, la presión de no ganar en casa se la han sacudido eso trajo bastante motivación para los jugadores, principalmente aquellos que vienen jugando en el equipo desde el torneo anterior.



    Por tanto, se espera un equipo más seguro en la cancha, que tendrá de nuevo a su líder en la banca, pues Zubeldía cumplió con el partido de suspensión y podrá vivir la intensidad a la orilla de la cancha.

    Los albiverdes han tenido un inicio irregular, iniciaron el torneo con una derrota en León, luego vencieron a Jaguares. Ahora tratarán de confirmar lo bien que estuvieron de visita el torneo anterior, cuando sólo perdió con los chiapanecos.

    Santos quiere repetir lo que hizo en su primera visita a Xolos, que fue en el Clausura 2012, cuando se impuso 3-1, aunque de entonces a la fecha empató 2 y perdió 1 en Tijuana.



    Para este compromiso, el técnico argentino repetirá alineación y anunció que no la cambiará a menos que los resultados no se den, así que quienes son parte de ese once que inició ante Chiapas, tienen la oportunidad de confirmarse como titulares.

    Del lado de Tijuana, con Miguel Herrera ya ganaron de visitante y ahora quieren su primer triunfo del torneo en casa.

    Santos Laguna viene de ganar y no liga dos triunfos seguidos desde mayo de 2015. Ganó la primera vez que visitó a Xolos, desde entonces empató 2 y perdió 1 en Tijuana.

    En la primera jornada empataron con Pachuca, luego ganaron de visita en Culiacán. Parece que a los fronterizos no se le ha dado jugar de local, pues en el Apertura 2015 únicamente ganó dos partidos ante su afición.

    Santos solo ha ganado una vez en Tijuana, equipo que a su vez solamente ganó 2 de sus últimos 12 partidos celebrados en casa, aunque sólo perdió 2 de los 9 enfrentamientos ante Santos en la Liga MX. A cambio ganó 3 y empataron 4.

    Cabe destacar que Juan David Pérez, de Colombia, acaba de incorporarse como nuevo refuerzo. Este jugador cuenta con 24 años de edad y llega procedente del Junior de Barranquilla. Con esto Tijuana cuenta ya con 5 extranjeros registrados para el presente torneo, se trata de Dayro Moreno, Gabriel Hauche, Gonzalo Díaz, Juninho y ahora Juan Pérez.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.