Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 24 de Octubre de 2026| 11:46
La Oficialía del Registro Civil 01 de Ciudad Valles prepara una jornada de registros extemporáneos en el municipio de Tamasopo, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad de personas que aún no cuentan con acta de nacimiento, informó Alma Emma Ramírez García, titular de la dependencia.
La funcionaria explicó que la campaña es impulsada por el Registro Nacional de Población (RENAPO), en coordinación con la Dirección General del Registro Civil de San Luis Potosí, y estará vigente hasta diciembre. Los trámites serán gratuitos para las personas beneficiarias.
Indicó que se prepara un primer grupo de personas para realizar los procedimientos, posiblemente durante la próxima semana, con apoyo del DIF Municipal de Ciudad Valles, encabezado por Ena Avendaño Uscanga, y del Ayuntamiento, que colaboran con los traslados y la gestión de documentos ante distintas dependencias.
Ramírez García señaló que, aunque no son numerosos los casos de personas sin registro, todavía existen situaciones en comunidades alejadas, donde la distancia y la falta de información dificultan que las familias realicen estos trámites.
Agregó que el registro extemporáneo puede implicar gastos durante el resto del año, debido a la obtención de constancias y otros documentos; sin embargo, mediante esta campaña se condonan esos costos para facilitar el acceso al acta de nacimiento.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203