Lucina López| Emsavalles| Lagunillas, S.L.P.., 16 de octubre de 2026| Viernes, 16 de Octubre de 2026| 15:44
Todos los municipios importan por igual, sean grandes o pequeños, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al realizar gira por Lagunillas, donde aseguró que su administración ha sacado del rezago a municipios que nunca habían recibido obra del Gobierno del Estado, como Lagunillas y Cerro de San Pedro.
Agradeció al presidente municipal y a las autoridades locales la confianza y aseguró que su gobierno sigue arrancando e inaugurando obras todos los días.
Sobre su visita a El Carrizal y San Juan de Abajo, dijo que fue la primera vez que un gobernador acude y encontró a la gente muy contenta. Señaló que en su administración se han visitado comunidades que ni siquiera los alcaldes han recorrido.
Destacó que mantiene un ritmo de trabajo 24/7, con visitas a municipios por la mañana y recorridos por colonias olvidadas de la capital, Soledad y Villa de Pozos por las tardes.
En otro tema, consideró importante continuar con los foros sobre riesgos del uso de pantallas en estudiantes, ante la exposición de menores a contenidos de violencia y pornografía en plataformas que deben regularse.
Confirmó que ya está vigente y debe acatarse la ley enviada al Congreso para prohibir el uso de celulares en primarias y secundarias.
Respecto a las comparecencias de funcionarios por la glosa del informe que inician el lunes, dijo que hay buen ánimo y funcionarios preparados para dar resultados con transparencia.
Negó que vaya a irse a una diputación federal y aseguró que seguirá caminando las calles y trabajando, a la espera de los tiempos electorales, al tiempo que pidió a los funcionarios enfocarse primero en el trabajo de gobierno.
Finalmente, sobre la suspensión de una unidad de la Red Metro en Rioverde hacia el Tecnológico Superior por mal comportamiento de estudiantes, hizo un llamado a cuidar el transporte público gratuito y no vandalizar las unidades, que son de la ciudadanía.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203