Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 20 de Septiembre de 2026| 15:45
San Luis Potosí ha construido y rehabilitado más de 100 unidades deportivas durante los últimos años, además de impulsar 25 nuevas canchas a través del INPODE en 10 municipios, como parte de la estrategia para acercar espacios dignos a niños, jóvenes y adultos.
El director Francisco Javier Serrano Altuzar explicó que estas obras se realizan mediante una sinergia entre el instituto y los municipios, mientras algunas canchas todavía están a la espera de ser entregadas por Sedatu. La intención es que las instalaciones puedan utilizarse para practicar deporte en mejores condiciones.
El funcionario consideró que recuperar estos espacios también permite que el estado sea sede de competencias importantes. Tras más de una década sin recibir determinados eventos nacionales, este año San Luis Potosí fue sede de seis competencias de alcance nacional.
Entre los encuentros que fortalecen esta estrategia se encuentran el San Luis Open de tenis, la próxima Nacional de Charrería por tercera ocasión y un Mundial de Béisbol que se realizará en el Beisbol Park del Parque Tangamanga y será transmitido por ESPN.
Serrano Altuzar sostuvo que el objetivo no es concentrar el deporte solamente en la capital, sino impulsar las cuatro zonas. La infraestructura, dijo, debe servir para que más personas tengan un lugar donde practicar y para que San Luis Potosí continúe ganando presencia como sede deportiva nacional.
GD
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203