Domingo, 20 de Septiembre de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

IMSS-Bienestar opera hospitales y abasto de medicamentos: Leticia Gómez

IMSS-Bienestar opera hospitales y abasto de medicamentos: Leticia Gómez

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 20 de Septiembre de 2026| 12:27


  • La Secretaría de Salud estatal mantiene funciones de prevención y promoción, mientras que la operación de hospitales y centros de salud que fueron federalizados corresponde al IMSS-Bienestar, explicó la titular de la dependencia, Leticia Mariana Gómez Ordaz.

    Señaló que el organismo federal tiene a su cargo la operación hospitalaria, turnos médicos, organización y abasto de medicamentos, mientras que el estado mantiene labores de rectoría, gestión y acompañamiento.

    Gómez Ordaz destacó que la Secretaría de Salud participa en gestiones para mejorar los servicios, como la rehabilitación del Hospital General de Ciudad Valles.

    Añadió que el programa Visitando Corazones permite acercar vacunación, seguimiento médico, curaciones, toma de glucosa y peso, además de orientar a pacientes sobre las unidades donde deben recibir atención.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.