Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 26 de Julio de 2026| 12:03
La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Sonia Mendoza Díaz, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención, al señalar que nueve de cada diez incendios forestales tienen origen en acciones humanas.
Explicó que prácticas como arrojar colillas de cigarro, dejar fogatas encendidas o abandonar basura y botellas de vidrio en áreas naturales pueden desencadenar siniestros de gran magnitud.
Recordó que uno de los incendios registrados este año, en el municipio de Santo Domingo, consumió más de 15 mil hectáreas en apenas dos días, convirtiéndose en uno de los más severos de la temporada.
La funcionaria insistió en que la participación ciudadana es clave para disminuir este tipo de emergencias y proteger los recursos naturales del estado.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203