Martes, 30 de Junio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

LXIV legislatura del Congreso del Estado realiza la instalación de la comisión especial de atención a periodistas.

LXIV legislatura del Congreso del Estado realiza la instalación de la comisión especial de atención a periodistas.

Se establecerá una vinculación efectiva con periodistas y comunicadores del estado para la ruta de trabajo a realizar: Dip. Dolores Robles Chairez.

Emsavalles| | Martes, 30 de Junio de 2026| 15:35


  • En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de la Comisión Especial de Atención a Periodistas de la LXIV Legislatura, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

    Esta comisión quedó conformada de la siguiente manera:

    Presidenta: Dip. María Dolores Robles Chairez.

    Vicepresidente: Dip. Héctor Serrano Cortés.

    Secretaria: Dip. Ma. Sara Rocha Medina.

    Vocal: Dip. Marco Antonio Gama Basarte.

    Se establece que esta comisión tendrá entre sus facultades, el proporcionar orientación a periodistas que enfrenten situaciones de riesgo o que hayan sido objeto de agresiones, así como dar seguimiento a las quejas que presenten ante las instancias competentes, con el fin de garantizar una atención oportuna y eficaz.

    Promover el conocimiento y ejercicio de los derechos fundamentales vinculados a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, mediante acciones de información, capacitación y vinculación institucional, asegurando que las y los comunicadores cuenten con herramientas jurídicas y administrativas para su defensa.

    Proponer mejoras en la implementación de los mecanismos y acciones para prevenir, proteger e investigar las agresiones en contra de los periodistas del Estado.

    Al respecto, la diputada María Dolores Robles, presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, manifestó que a la brevedad se realizará la instalación de esta comisión para avanzar en la integración de una ruta de trabajo para una vinculación efectiva con las y los comunicadores del estado.

    "Vamos a trabajar desde la presidencia de la comisión en la vinculación con los comunicadores, que es el objetivo principal de la comisión, vamos a hacer la instalación que es el planteamiento principal para la ruta de trabajo para darla a conocer a la brevedad", señaló la legisladora.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.