Lunes, 11 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cierres viales por obras de puente vehicular permiten avanzar en última etapa de construcción

Cierres viales por obras de puente vehicular permiten avanzar en última etapa de construcción

- Ayuntamiento de Soledad mantiene adecuaciones a la circulación desde el sábado por trabajos de colocación de trabes; las restricciones seguirán hasta este jueves, como parte del avance acelerado de esta obra estratégica.

Emsavalles| | Lunes, 11 de Mayo de 2026| 15:59


  • El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene en curso los ajustes a la circulación en la zona del Puente Superior Vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas, derivado de las maniobras especializadas para la colocación de trabes en la etapa final de esta obra estratégica, trabajos que se desarrollan de manera continua desde el pasado sábado y que forman parte del avance programado del proyecto, impulsado por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en coordinación con el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

    En este sentido, se informa que los cierres parciales y adecuaciones viales se mantienen vigentes y continuarán durante los próximos cuatro días, permitiendo únicamente la circulación con vuelta a la derecha en el cruce intervenido, con el objetivo de mantener la movilidad en la zona, mientras se ejecutan las maniobras de alto tonelaje; estas medidas operan de forma ininterrumpida las 24 horas del día, con cierre total de los movimientos programados hasta el miércoles y reapertura prevista para el jueves.

    Como parte del operativo, la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez mantiene presencia permanente en el punto de intervención para orientar a las y los automovilistas, además de reforzar la habilitación de rutas alternas y la colocación de señalética preventiva, especialmente en el área frente a la colonia Privadas de la Hacienda, donde se exhorta a respetar las indicaciones y evitar retornos en "U".

    De manera complementaria, se precisó que en horario nocturno de 22:00 a 05:00 horas se implementan cierres en los carriles centrales del puente en ambos sentidos del bulevar Valle de los Fantasmas, como parte del avance técnico de la obra.

    El Ayuntamiento reitera que estas acciones son temporales y necesarias para concretar una infraestructura de gran impacto que beneficiará la movilidad de más de 250 mil automovilistas diarios, fortaleciendo la conectividad metropolitana en beneficio de las familias soledenses.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.