Sergio Compeán| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 11 de Mayo de 2026| 12:14
Con el objetivo de abatir el rezago social en vivienda y facilitar el acceso a una casa digna para familias de menores ingresos, se instaló un módulo de atención correspondiente al programa nacional Vivienda para el Bienestar, impulsado por el Gobierno Federal, esto a las afueras de las oficinas del INFONAVIT en Bulevar Mexico-Laredo casi esquina con calle Comonfort.
Enrique Ramírez Flores, responsable de INCO Comercialización en el Estado, explicó que este esquema es distinto al sistema tradicional del Infonavit, ya que simplifica los requisitos para ser beneficiario. "Aquí no pedimos puntajes complejos, sino condiciones claras y accesibles y solo deben cubrir los requisitos básicos para acceder al beneficio:1. Contar con al menos seis meses de cotización ante el IMSS.2. Percibir ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.3. No tener ningún otro crédito vigente con el Infonavit".
Mencionó que quienes cumplan estas condiciones pasan por una preevaluación en el sistema, donde se define su elegibilidad; posteriormente, se calculan de forma personalizada el monto de las mensualidades y los plazos de pago, tomando en cuenta factores como edad, nivel de ingreso y recursos acumulados en su cuenta de vivienda.
Para esta primera etapa en la zona, el programa contempla la construcción y entrega de 704 viviendas, distribuidas en cinco manzanas y 44 edificios, pensadas para ofrecer espacios cómodos y adecuados a las necesidades de las familias locales.
Agregó que atención en el módulo instalado busca guiar a los interesados en todo el proceso, desde el registro hasta la asignación, con la finalidad de acercar este apoyo a quienes más lo requieren y este estará en el domicilio antes mencionado por lo menos un mes, mientras se instalan las oficinas oficiales en el Fraccionamiento El Carmen.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203