Lunes, 20 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con inversión de 380 mdp Red Metro conectará zona Tének y centros urbanos en la Huasteca

Con inversión de 380 mdp Red Metro conectará zona Tének y centros urbanos en la Huasteca

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 20 de Abril de 2026| 12:25


  • El transporte público gratuito dejará de ser exclusivo de la capital potosina para convertirse en un motor de desarrollo para la Huasteca. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la expansión de la Red Metro desde Ciudad Valles hasta Tamazunchale, con una inversión histórica de 380 millones de pesos, reafirmando su compromiso de garantizar la movilidad y el ahorro económico para las familias potosinas.

    El mandatario detalló que Tamazunchale será el primer punto de la Huasteca en recibir este beneficio, con el arranque de rutas en poco más de un mes. Además, en aproximadamente tres meses se pondrán en marcha los paradores en la zona Tenek, creando una línea directa que conectará a las comunidades indígenas con la zona centro, además de integrar rutas que cubrirán diversas colonias de la ciudad.

    Para 2027 se contempla la incorporación de 20 unidades adicionales específicamente para las colonias de Ciudad Valles, consolidando la cobertura total.

    Para asegurar un servicio eficiente, Gallardo Cardona informó que las unidades, fabricadas bajo estrictos estándares internacionales en China, ya están en camino. El sistema estará sincronizado para garantizar una frecuencia de paso de cada 15 minutos, eliminando los largos tiempos de espera para los usuarios.

    Más allá de la implementación física, el gobernador fue enfático en la trascendencia política y social de este proyecto. Tras destacar que la Red Metro en la capital ha movilizado a más de 12 millones de pasajeros, el mandatario anunció que en 2027 enviará una iniciativa de ley al Congreso para blindar el servicio de transporte gratuito.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.