Miércoles, 15 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

No a las campañas anticipadas; Iglesia pide priorizar problemas sociales sobre política

No a las campañas anticipadas; Iglesia pide priorizar problemas sociales sobre política

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 15 de Abril de 2026| 13:15


  • En medio de señalamientos por presuntos actos anticipados de campaña de una senadora en San Luis Potosí, el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, hizo un llamado a respetar los tiempos electorales y no utilizar cargos públicos para promoción política, al advertir que este tipo de prácticas se han visto en distintos partidos.

    El representante de la Iglesia señaló que todos tienen libertad de tránsito, pero evitó pronunciarse directamente sobre el caso en particular, al asegurar que no tenía información puntual, aunque dejó claro que las autoridades deben enfocarse en su trabajo y no en temas electorales adelantados.

    Al ser cuestionado sobre si estas acciones distraen de problemas sociales como la falta de agua o la inseguridad, expresó que espera que los gobiernos federal, estatal y municipal sigan atendiendo esas necesidades y no las dejen de lado por temas políticos.

    También mencionó que ha observado casos donde aspirantes reparten apoyos en distintas zonas, lo que consideró delicado si se convierte en una forma de presión hacia la ciudadanía, subrayando que el voto debe ser libre y sin condicionamientos.

    Insistió en que quienes aspiren a un cargo deben esperar los tiempos legales y, en su momento, separarse de sus funciones, además de confiar en que las autoridades electorales actúen como árbitro para garantizar que se respete la ley en el proceso.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.