José Luis Hay tambièén pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los imputados no gocen de impunidad.
Óscar Rodríguez| https://milenio.com| Oaxaca| Miércoles, 01 de Febrero de 2023| 16:49
José Luis Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, la joven cuyo cadáver apareció en la celda de la cárcel municipal de Salina Cruz, le exigió al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, valer la justicia y terminar con la corrupción y la impunidad que prevalece en el esclarecimiento del feminicidio de su hija.
Luego de enviar una segunda carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para demandar su intervención, José Luis Hay, afirmó que el gobernador de Oaxaca no tiene derecho a fallar, "se lo dijo el Presidente y espero que lo piense bien y tome conciencia"., en el caso del esclarecimiento del crimen de Abigail.
Adelantó que espera reunirse en breve con el gobernador emergido del triunfo de Morena, para hablar de los avances en la indagatoria que esta en poder de la Fiscalía de Justicia, donde hoy hay nuevo titular y se espera que haya un nuevo viraje en las investigaciones.
Jose Luis habló de la última audiencia en el juzgado de Salina Cruz, donde a pesar de las pruebas presentadas, se dejó en libertad a Kleiver Espinoza Hernández ex pareja sentimental de Abigail Hay, acusado de violencia de género.
Urgió al presidente del TSJ Eduardo Pinacho revisar la actuación de sus jueces, porque esta claro que actuaron en perjuicio de las víctimas, principalmente de las mujeres.
En los argumentos de la defensa de la familia de Abigail, el juez que resolvió la situación legal del proceso por violencia de género contra su ex pareja cometio maltrato institucional y actuó de forma parcial para resolver en contra de la víctima y favorecer al imputado.
El padre de Abigail recriminó que los principales imputados en el crimen de su hija, fueron premiados pues a pesar de seguir bajo proceso y gozar de libertad caucional, regresaron a cargos en el ayuntamiento de Salina Cruz.
Se refirió al jefe de la policía y el juez calificador que fueron inicialmente detenidos y sujetos a proceso imputados por la muerte de Abigail, que hace unos meses abandonaron recientemente la prisión y hoy están libres.
Además, denunció que han recibido nuevos nombramientos en el ayuntamiento donde trabajan y son protegidos por el presidente municipal, Daniel Méndez.
?ledz
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203