Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Agosto al 04 de Septiembre de 2020

Elías Pesina Rodríguez: Juan Manuel Carreras ejemplo de que el PRI sabe gobernar

Elías Pesina Rodríguez: Juan Manuel Carreras ejemplo de que el PRI sabe gobernar



Desataca además que el PRI no está muerto, que está más vivo que nunca y dará la batalla en el 2021

La semana pasada se llevó a cabo en San Luis Potosí la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Juan Manuel Carreras López, fue anfitrión de 31 de 32 gobernadores, porque el de Chiapas no vino, y el mandatario estatal dio un ejemplo de cordialidad y de ser un puente comunicación, así lo reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elías Pesina Rodríguez.

"Lo que he visto es más que nada cumplir con la responsabilidad de tomar la Presidencia de la Conago, es complicado en estos tiempos por todos los factores que están alrededor de los temas nacionales, creo que sí abona bastante en la manera que él ha tenido contacto y compromisos de trabajo, comunicación fundamentalmente con el Gobierno Federal y también el trato que él ha tenido con los gobernadores de todo el país", comentó.

"Recordemos que él pertenece también a los Gobernadores del Bajío que se reúnen para ver temas económicos, la cuenca del Bajío, él se reúne con ellos de manera periódica y eso ha facilitado también que San Luis sea la sede de esta importante reunión, de este foro, y abona también la personalidad del propio gobernador Carreras", añadió.

Consideró que este trabajo de Juan Manuel Carreras ratifica que el PRI sabe gobernar, "esto confirma que no es fácil gobernar, es fácil ser candidato y hasta expresiones cuando uno está en oposición para tomar posición política en algún lugar, pero el verdadero reto es cuando ya se es gobierno, cuando se tiene que asumir el papel de gobernar para todos, incluso ya se acaba la parte unilateral para defender la posibilidad de una posición política, de una posición ideológica".

"Entonces creo que los instrumentos que él tiene, la manera en cómo ha llevado estos tiempos difíciles, sí es una plena muestra que cuando existe un gobernante con formación, con principios, con oficio político, que durante muchos años él los fue originando y también se fueron dando, esto ocasiona que a la hora de la práctica todos estos elementos se puedan llevar a cabo y son una muestra de que cuando hay esta formación la manera de guardar es muy importante", agregó.

"Sí es una muestra fehaciente de un priísta que sabe gobernar, porque gobernar no es sólo administrar, son también los acuerdos, las negociaciones, sentarse a la mesa con personas que uno está de acuerdo y ahí es cuando se puede demostrar que existen los suficientes oficios para seguir adelante y cualquier encomienda que se tiene", aseveró.

En cuanto el trabajo que se está haciendo en el PRI, mencionó "nosotros iniciamos el periodo a finales de febrero, cuando tomamos posesión en el Comité Directivo Estatal, y la primera tarea que nos dimos a cuentas, fue la renovación de los 58 Comités Directivos Municipales del PRI".

"Se nos modificó un poco el esquema que teníamos, porque la pandemia nos obligó a no poder hacer asambleas municipales para las elecciones, la Secretaría de Salud, las autoridades sanitarias y el propio Comité Ejecutivo Nacional estableció que no se podían hacer asambleas de más de 12 personas, y las asambleas en los municipios son de más de 100 personas, eso nos obligó a ir haciendo acuerdos y teniendo planillas de unidad en donde hemos podido lograrlo y la organización que estamos realizando ahorita, es que a la fecha tenemos alrededor de 40 municipios en donde ya se eligieron, ya se pusieron de acuerdo", expresó.

"Los actores priístas en cada municipio hicieron una propuesta para un presidente y una secretaria o una presidenta y un secretario, entonces la manera de organizarnos en esta primera etapa es de que podamos tener los 58 Comités con esas características, no es sencillo, es más fácil hacer una asamblea y que voten por las planillas que se puedan inscribir y de acuerdo al resultado ya se establece un ganador, la parte complicada que hemos tenido que hacer, porque así nos ha dado las condiciones, es no exponer a la gente", agregó.

"Para nosotros hubiera sido sencillo hacer una asamblea de 120 personas, que vayan y participen, pero no queremos exponer a los militantes a que se junten, porque pueden ocasionarse contagios, y lo que nosotros hemos ponderado es que primero está la vida de los de las personas, en este caso de los priistas, que no se contagien, que no se enfermen. Lo pudimos hacer así, tenemos alrededor de 40 comités municipales que ya están listos y esa ha sido la primera fase para restructurarlos y para ir teniendo una estructura fuerte, que se vaya organizando a nivel de sección, a nivel de colonias, para tener la estructura lista para el año que viene", afirmó.

Respecto a los señalamientos de que el PRI ya está muerto, destacó "como partido siempre hemos resaltado que tenemos una presencia nacional, el PRI es un partido que vive en todos los comités regionales del país, en las colonias, los ejidos, y está más vivo que nunca, creemos nosotros que la etapa de 2018 fue difícil, fue una crisis, algo complicado para el partido, que reconocemos que tuvimos derrotas en muchas partes del país, en San Luis Potosí no nos fue tan mal, eso sí lo quiero recalcar".

"Pero finalmente somos un partido nacional, que está vivo, que está animado, que tiene fortalezas y la muestra está en que ahora que estamos nosotros tratando de fortalecer y reestructurar los comités, la gente quiere participar, hay municipios donde hay discusiones, la gente en ocasiones no se pone de acuerdo porque quieren participar, quieren tener la posibilidad de representar al partido, y eso da muestra de que el partido está vivo, y para eso o que tenemos que hacer es agotar el diálogo, para llegar a acuerdos en todos los municipios", indicó.

"Sí han sido complicados estos meses, nosotros quisiéramos estar con los militantes, al pie del cañón, ahí en sus comunidades y sus colonias, pero esta circunstancia nos lo ha impedido, pero hemos tratado de hacerlo a través de diversos medios, con Zoom, las redes sociales, noticieros, eso nos da la posibilidad de estar en contacto con ellos y poder recibir sus comentarios, sus preguntas, sus criticas incluso y para tratar de hacer las cosas mejor todos los días", admitió.

"Esta es una oportunidad que quisiéramos que no nos dejara de dar la militancia, nos comprometimos a trabajar todos los días, nos comprometimos a dar la cara por el partido, a poner nuestro mayor esfuerzo y creo que lo último que tenemos que hacer es dejar de escuchar a nuestra gente", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.