Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Agosto al 04 de Septiembre de 2020

Marquesina

Marquesina



¿FRACTURA?
Da la impresión de que la reunión de la Conago que se llevó acabo la semana pasada en San Luis Potosí no tuvo precisamente los mejores resultados, pues luego del evento y los acuerdos que se generaron, algunos gobernadores prefirieron tener una reunión privada alejada del protocolo establecido por el gobierno federal.
Entrada la noche, corrió la versión de que algunos de los gobernadores, todos ellos del bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciarían su salida de la Conago al no encontrar eco a sus demandas y tampoco estar de acuerdo con las determinaciones que se tomaron en la reunión.
Si bien, el gobernador Juan Manuel Carreras López evitó quedar rebasado por los pleitos motivados por cuestiones políticas entre algunos gobernadores y el presidente, como líder de la Conago tenía la tarea de mantener el control para evitarle problemas a López Obrador. Sería una mala nota si en su gestión como presidente de Conago el pacto se fracturara.

TITULACIONES GRATUITAS
El diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que las titulaciones de universidades en San Luis Potosí sean gratuitas, esto, por petición de jóvenes que tienen complicaciones para titularse.
Gallardo Cardona anunció en un video publicado en sus redes sociales que muchos jóvenes que no pueden titularse por falta de recursos, le han externado esa inquietud pidiéndole apoyo, por lo cual, recurrió al punto de acuerdo para tratar de apoyarlos.
Explicó que para llevar a cabo este proyecto se harán estudios socio-económicos a los estudiantes para determinar su situación y apoyarlos. Esta propuesta es importante debido a que muchos egresados no logran titularse por cuestiones económicas, y esto, frena su desarrollo educativo al no poder cursar posgrados. De lograrse, será un paso importante en la experiencia legislativa de Gallardo Cardona.

DESIGNACIÓN.
La designación de Graciela Díaz Vázquez como consejera electoral en San Luis Potosí cayó bien entre la opinión pública, pues tiene experiencia en el tema además de que es una joven alejada de polémicas o temas mediáticos.
Con 32 años de edad, la originaria de Ciudad Valles llega al Ceepac en un movimiento que se vislumbra como un cambio generacional que es necesario en las instituciones públicas. En este caso, Díaz Vázquez, junto con los demás consejeros tendrán la responsabilidad de cuidar un proceso que se aprecia complicado a la distancia.
Graciela tiene experiencia en el ámbito educativo y electoral, incluso antes de su nombramiento ya trabajaba en el organismo electoral en temas como la igualdad de género y la violencia política. Sin duda, su experiencia será importante para que logre desempeñar un buen trabajo ahora como consejera.

INTERESADA
Elizabeth González Bucio es un cero a la izquierda dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no tiene aliados que la apoyen dentro del Comité Directivo Municipal.
Y por adelantada ahora ya nadie le cree sus "buenas intenciones", a ella nadie la respalda, al contrario, le dan la espalda porque se vieron reflejadas sus ganas de a toda costa querer ser secretaria del Comité Directivo Municipal.
Elizabeth es conocida por ser interesada, pero ahora con esta situación que acaba de pasar hace unos meses, donde se empeñó en colarse e ir en la secretaria del PRI y donde el Profesor Humberto Torres Medrano iría como presidente del Comité, ella se vio mal y quedó peor con sus compañeros del partido.
Ahora falta ver si la dejan colarse en algún cargo, como en el trienio pasado en el que a toda costa buscó ser regidora del PRI por Valles y donde su papel dentro del cabildo dejó mucho que desear y mucho a deber a los priistas.

MIRANDO HACIA EL FUTURO
Algunos alcaldes de la Huasteca Centro andan románticos, están "mirando hacia el futuro", y esto porque tal parece que no ha sido suficiente el hueso que han roído, por lo que buscan, después de su mandato actual, volver a postularse, argumentando "proyectos inconclusos por culpa de la pandemia".
Nada más fuera de la realidad, buscan seguir succionando el erario público; y es que hablamos de los alcaldes de Tancanhuitz y Aquismón, Juan Carlos Arrieta Vita y Óscar Suarez, respectivamente, cuyas administraciones están pasando sin pena ni gloria, en total opacidad, pese a que prometieron y se deshicieron en un supuesto cambio, que a ya casi dos años de administración no hubo, y ni habrá en el último, que ya es periodo electoral.
Pero nada tontos, a sabiendas que no tendrán la oportunidad de una diputación local, federal y menos plurinominal, ya se andan candidateando, y en el caso de Tancanhuitz, Arrieta Vita le tira a que si no es Chana, es Juana, pues quiere lanzar a su esposa Bárbara Martel, que si bien ha hecho un buen trabajo, está peor que Beatriz Müller peleándose en las redes sociales con todo aquel que ose criticar la gestión de su maridito. Pero en fin, aún falta ver que dice el PAN y el Verde, que por cierto estos dos municipios los Gallardistas los tienen bien abandonados, y el albiazul también.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.