Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Agosto al 27 de Agosto de 2020

Marquesina

Marquesina



OPERADOR.
Quien ha demostrado ser una pieza clave en la operación del proyecto del Alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios en su camino a la Gubernatura de San Luis Potosí, es nada menos que el titular de Desarrollo Social Municipal del Ayuntamiento Capitalino Oscar Valle Portilla, su perfil de buena mano izquierda y conciliador le han permitido construir buena red de contactos a lo largo del estado.
Para este joven abogado y amigo desde la infancia de Nava Palacios, el poder construir una estructura solidad con liderazgos diferentes ha sido una de sus premisas, ante ello ya se han empezado a mostrar los resultados.
Valle Portilla no se pelea con nadie, construye puentes de comunicación y ve la operación política como una forma de construir base social, por lo pronto ha tenido el acierto de sumar personajes de colmillo en las lides políticas como el ex Director de Desarrollo Político del Gobierno del Estado actual Carlos Romero González, entre otros personajes.

VISITA BLINDADA.
Bien blindado estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a San Luis Potosí de esta semana, pues para empezar, su rueda de prensa mañanera del miércoles la dio desde Querétaro, donde tuvo reunión de seguridad.
Además, hubo restricciones a medios de comunicación, pues ahora solamente permitieron un reportero por medio y un fotógrafo, todas las reuniones fueron a puerta cerrada y hubo dos ruedas de prensa, pero con mayor control que en la anterior visita del presidente. Es entendible dado que ahora estuvo acompañado por su gabinete y además estuvieron en la capital gobernadores del país.
En la pasada visita de López Obrador a la entidad hubo descontrol en la mañanera que se llevó a cabo en las instalaciones de la 12va Zona Militar, incluso algunos reporteros, pese a que ya había terminado el evento, intentaron abordar al presidente con todo y que había respondido preguntas durante más de dos horas.

EL VERDE SOLO.
Si hay una entidad en la que el Partido Verde Ecologista de México está listo para ir solo en las alcaldías, es San Luis Potosí, pues es claro el crecimiento que ha tenido el instituto político a partir de la llegada de Jesús Emmanuel Ramos Hernández y el diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona.
En el anuncio del líder nacional del Verde, Carlos Puente Salas, en el sentido de que el partido irá solo en todas las alcaldías a disputarse en el 2021, está implícito el reconocimiento al trabajo en cada entidad, y en el caso de San Luis Potosí ha sido notorio.
El movimiento gallardista, ahora con la playera del tucán, ha logrado acaparar apoyos importantes en las cuatro regiones del estado gracias al trabajo de los liderazgos, encabezados por Gallardo Cardona, quien incluso ha logrado convencer a perfiles de otros partidos, como el PRI, para que apoyen el proyecto de cara al 21.

AL ESTRELLATO.
De la noche a la mañana, Paloma Rachel Aguilar Correa comenzó a tomar notoriedad en medios nacionales a causa de presuntas irregularidades desde que tomó el cargo de administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria.
El diario Reforma publicó que, junto con la potosina, llegaron al SAT otras seis personas en puestos clave, entre ellas, su novio, su suegro, amigos y colaboradores, presuntamente, sin temer la experiencia requerida para sus respectivos puestos.
Ya en mayo había sido motivo de polémica y el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo, pues la definió como una persona honesta, tal y como las que necesita el gobierno. Tal parece que en algunas esferas han empezado a ver en Paloma a alguien con posibilidades de alguna candidatura.
Ya en el proceso electoral pasado participó para una diputación federal, sin embargo, no logró el triunfo y por ello acabó en el gabinete de López Obrador, habrá que ver si en el 21 vuelve a obtener alguna candidatura.

INESTABILIDAD.
El sector cañero regional está sufriendo estragos por la pandemia que se vive, pero también existe un ambiente de inestabilidad ya que a causa del problema de salud el líder nacional de la CNC Daniel Pérez Valdez en complicidad con los líderes locales Antonio Juárez de los productores del ingenio Plan de Ayala y Rogelio Torres Loredo, de la Hincada, están planeado la extensión del periodo por un año más al frente de las dirigencias locales lo cual desencadenaría un problema social ya que los cañeros están dispuestos a tomar las instalaciones de sus respectivas cañeras, hartos de que el líder nacional quiera imponer su autoridad y solapar las malas administraciones de estos líderes locales.
Ambos pseudo dirigentes, porque no representan los interese de los cañicultores, sino el de sus patrones, han dejado a un lado la gestión para sus representados, porque las mieles del poder los ha convertido en políticos indeseables, al convertirse además en regidores, de esos que ganan sueldos o dietas millonarias por solo ir a quedarse calladitos en las sesiones de cabildo.
En el caso de Rogelio, usa gasolina para dar vueltas por el pueblo presumiendo su poder, pero con cargo a los agremiados que ya están hasta la m... de este personaje, que se cree el Huicho Domínguez.

VIVILLO.
El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Andrés Sánchez Montemayor, salió "abusadillo", pues aprovecha las sesiones de cabildo que se trasmiten en vivo para hacerse publicidad.
De fondo tiene un logo que se alcanza a distinguir con letras color "naranja" que dicen, Juntos en Movimiento "Andrés" Sánchez Montemayor, tu regidor.
Sin embargo, a pesar de que dice "tu regidor", utiliza los colores se su partido a pesar de que aún no son tiempos de andar campaneando.
El funcionario, quien es regidor del ayuntamiento en la actual administración, aun no da a conocer sus deseos de participar en la próxima contienda, pero esta es una muestra de que está aprovechando el espacio de las sesiones virtuales para darse a conocer.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.