Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Agosto al 20 de Agosto de 2020

Muchas obras se han quedado "varadas" en San Luis Potosí

Muchas obras se han quedado "varadas" en San Luis Potosí



El nombramiento de Carreras López como presidente de la Conago, pudiera dar luz verde a la vía alterna de la carretera 57.

Debido a la falta del apoyo presidencial y sobre todo en materia económica para bajar los recursos para su ejecución, muchas obras en San Luis Potosí se han quedado "varadas" o en "stand by", como el caso de la vía alterna a la carretera 57, hacia la zona industrial.

OBRAS SERÁN PRIORITARIAS: CONAGO
Recién fue nombrado el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que se revisarán cuáles serían las obras de factibilidad en próximos ejercicios.

"En estos ejercicios yo creo que el hecho de haber programado alguna serie de obras, que muy probablemente no se puedan desarrollar de inmediato, no les quitaría tampoco la etiqueta de prioritaria, para que en cuanto se tenga mayor cantidad de recursos o una recuperación económica se puede llevar a cabo las mismas".

SLP TIENE VENTAJA CON JMCL AL FRENTE
Pero la entidad potosina tiene una ventaja con Carreras López al frente de la Conago, para poder gestionar mayores recursos económicos para el estado y sus obras públicas, así consideró Macrina Martínez del Pozo, titular de la Junta Estatal de Caminos.

"Yo estoy segura que el señor gobernador con el nombramiento que asumió está pugnando para que en todo el país se genera la asignación de recursos para obras prioritarias. Dentro de esa labor tendrá algunas obras consideradas para el estado, pero nada exclusivo para San Luis..."
En el tema de la vía alterna se trabaja con las áreas jurídicas y técnicas para tener los elementos y coordinación con el ayuntamiento de la capital, y contar con los lineamientos necesarios para en caso llegar el recurso no se tenga problema con el derecho de vía.

IP OPTA POR NO INVOLUCRAR AMBOS NIVELES
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UZZI), Ricardo Pérez declaró que según los estudios factibilidad en la avenida Juárez, demostraron que las características de esta vía pudieran lograr una ruta rápida de hasta 8 carriles, que mejorarían el tránsito vehicular hacia la Zona Industrial.

Sin embargo, aclaró que no tiene expectativas de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Juan Manuel Carreras, pues apuntó que en esta situación lo ideal será mantener las cosas separadas.

"La verdad quiero desconectar las visitas que tenga el presidente de la República al anuncio de la Vía Alterna... ya han pasado varias visitas, yo no tengo una expectativa" .

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.