Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 14 de Agosto al 20 de Agosto de 2020

Marquesina

Marquesina



¿NARCO POLITICA EN LA 4T?.
Si algo se le debe reconocer al diputado Pedro Carrizales "El Mijis", es que no le teme al ridículo. Y más aún, con cada una de sus actuaciones parece empecinado justamente en ridiculizarse. El lunes publicó en Twitter: "Hace una hora, se metieron policías al domicilio del hermano de uno de mis asesores en CDMX, sin orden de aprensión y con violencia se lo llevaron. Ya buscaron en todas las agencias y no está presentado. Exigimos respuestas ya!"
Resulta que la Fiscalía General de la Ciudad de México detuvo a un hombre identificado como Alejandro S. alias "el Padrino", miembro de la banda "los Rorros", quienes están ubicados como los principales distribuidores de droga en la delegación Iztapalapa. El susodicho resultó ser el hermano del asesor de "El Mijis".
Si alguien en esta legislatura ha abonado al descrédito de los diputados es justamente "El Mijis", quien se la ha pasado envuelto en escándalos y polémicas y con nulo trabajo legislativo. Lo peor del caso es que su cercanía con la 4T le podría permitir seguir viviendo del erario público. Una lástima.

ERROR.
Hablando de diputados, quien simplemente no atina a tomar buenas decisiones es Edson Quintanar, otro que no acaba de cometer un error cuando ya está empezando con el siguiente. Ahora, no sólo busca replicar la iniciativa de Oaxaca para prohibir la venta de productos chatarra a menores sin estudio específico del caso San Luis Potosí.
Además, presentó un exhorto "para que la Secretaría de Salud y municipios capaciten a comercios sobre medidas preventivas por Covid-19". Sería bueno que el diputado se acercara a los pequeños y medianos empresarios para que conociera sus necesidades y cómo están tomando medidas en torno a la pandemia.
Las autoridades, federales y estatales, han llevado a cabo medidas desde el inicio de la pandemia para promover el cuidado de las personas, lo que ha entorpecido estas medidas es la falta de entendimiento de las personas.
En momentos como este, que San Luis Potosí ha entrado en la dinámica del uso obligatorio de cubre bocas, diputados como Quintanar deberían analizar la formad de dar sustento legal a esta medida, y, además, planear un programa de entrega gratuita de estos artículos.

NÚMEROS.
La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, revela que el 61 por ciento de los potosinos reprueba la gestión de Juan Manuel Carreras López como gobernador. Al mandatario le queda muy poco tiempo para revertir estos números, máxime que los problemas que lo tienen en tan baja aprobación han sido generados por la inacción del propio mandatario.
Parece imposible que Carreras López logre encarrilar temas que en su gobierno han generado cuestionamientos en el poco tiempo que le queda, pues tiene puntos negativos en rubros importantes, según la encuesta, como una escaza obra pública, casos de corrupción en los que se relacionan altos funcionarios de su gabinete, y la inseguridad que afecta a todo el Estado.
Carreras López se ubicó en la posición 26 de 32, pues los números dicen que de los potosinos encuestados, 61.2 por ciento desaprueban su gestión, 36.9 lo aprueban y 1.9 por ciento no supo responder.

ATENTOS.
Los actores políticos deben estar muy atentos a las adecuaciones que por causa de la pandemia o por determinación del Instituto Nacional Electoral se realizan en el calendario electoral. El INE informó que se ajustarán las fechas para precampañas locales.
Determinó el INE ajustar a una fecha única la conclusión del periodo de precampañas y el relativo a recabar apoyo ciudadano. El objetivo es garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales para dar certeza al proceso electoral.
En el caso de San Luis Potosí, las precampañas y el plazo para la obtención de apoyo ciudadano será el 8 de enero de 2021. Además, el INE aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales concurrentes.
Poco a poco se empieza a organizar un proceso que significará un reto para las instituciones y los partidos políticos, pues algunos de ellos se juegan el registro, mientras que otros buscarán el dominio en las cámaras estatales y federales.

SIN CONVOCATORIA.
El municipio de Ciudad Valles aún no se emite la convocatoria para renovar el comité municipal y todos los priistas permanecen en espera de que pueda salir en los próximos días a pesar de que en el estado no habido ningún pronunciamiento al respecto porque todo se detuvo por la pandemia de COVID-19.
Además de que en Ciudad Valles ya hubo varios conflictos por la situación en la que se vio envuelta priista Elizabeth González Bucio a quién nombraron junto con el profesor Humberto Torres Medrano como dirigentes, sin embargo, no los dejaron llegar, pese a que presumían que son los candidatos oficiales del Gobernador.
Hay otros grupos que quieren participar como el encabezado por Armando Arias y Beatriz Ponce Alonso quienes tienen más apoyo de los priistas.
Ahora sólo habrá que esperar el momento en que la convocatoria para que estos se puedan inscribir y así sea una elección limpia y sin dedazos como pretendían hacerlo.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.