Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Julio al 30 de Julio de 2020

Existe alguien digno de confianza

Existe alguien digno de confianza



¿Podremos encontrar alguien en quien podamos poner nuestra confianza?

Si somos sinceros es difícil encontrar a alguien que sea verdaderamente confiable, aun los mejores amigos fallan y traicionan. Incluso, no podemos confiar ni en nosotros mismos ya que un día pensamos de una manera y otro día cambiamos. Somos tan volubles e inestables muchas de las veces. Como si no fuéramos la misma persona.
Sin embargo, Dios no cambia. Él permanece fiel y es siempre confiable. Pero no podemos confiar en alguien que no conocemos. Es necesario que caminemos con Él para que vivamos de cerca y tengamos una relación de intimidad en la que lo podamos ver como realmente es; cómo piensa, cómo actúa, cómo responde.

Luego veremos que la principal razón por la que podemos confiar en Él es que, a diferencia de los hombres, Dios nunca miente. Él no es hombre para que mienta, lo que Él dijo ¿no lo hará? (Números 23:19).

Si nos esforzamos en conocer a Dios a través de Su Palabra, vamos a ver que Él es digno de nuestra confianza y nuestra confianza en Él crecerá diariamente.

Podemos aprender a confiar en Dios al ver cómo Él ha demostrado Su confiabilidad en nuestras vidas y las vidas de otros. En 1 Reyes 8:56 leemos:

1 Reyes 8:56 Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.

El registro de las promesas de Dios está ahí en Su Palabra para ser visto por todos, tal como el registro de Su cumplimiento. Los documentos históricos verifican esos acontecimientos y hablan de la fidelidad de Dios con Su pueblo.

Pero más allá de todo eso, cada uno de nosotros podemos experimentar la confiabilidad de Dios al ver Su obra en nuestras vidas. Él tiene un trato personal y cercano con quien así lo desee. Y luego, se podrá entonces verificar el cumplimiento de Sus promesas, experimentar Su amor y perdón.

Cada vez que me sorprende Dios al mostrarme como es Él, luego digo que entre más lo conozco, más lo quiero conocer.

Cuanto más experimentamos Su gracia, Su misericordia, fidelidad, y bondad, más confiamos en Él.

Entonces a la pregunta inicial sobre si podemos encontrar alguien en quien podamos poner nuestra confianza, la respuesta es SI. DIOS ES CONFIABLE.

El escritor de Hebreos anima a sus lectores que estaban enfrentado pruebas y experimentando sufrimiento a no perder la confianza, asegurando que recibirían un premio.

Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Por eso el rey David escribió,
Sal 40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,

Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Oración:
Señor Jesús, a pesar de las duras pruebas y dificultades que enfrentamos en la vida, pongo mi confianza en Ti. Pongo mi vida en Tus manos. Tú no mientes. Tú nunca fallas. Tú nunca nos abandonas. Lo que dices lo cumples. Tú eres digno de confianza.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.