Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Julio al 30 de Julio de 2020

Marquesina

Marquesina



NO SE DOBLA.
Es de llamar la atención que a pesar de la presión que se le ha provocado a la secretaria de Salud, Mónica Rangel por denuncias que en todo caso deberán ser aclaradas ante las instancias correspondientes, la doctora siga sin distraer su responsabilidad en medio de una pandemia por el Covid-19 que se agrava con el paso de los días, por lo pronto la galena ni se dobla ni se raja, sigue en lo suyo pese a la guerra sucia dentro y fuera del gabinete estatal.
Los grandes corruptos del gobierno del Juan Manuel Carreras López, escondidos en dependencias con la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas o la Oficialía Mayor, están muy a gusto viendo cómo la presión se centra en la titular de Salud, quien pese a ello sigue trabajando.
Mientras tanto, el gobernador Carreras López sigue sin tomar decisiones, tal vez, sabedor de que en su gabinete hay personajes con mucho mayor riesgo de escándalo por casos de corrupción, a ver si no es tarde cuando el mandatario se decida a poner cartas en el asunto para tratar de salvar un poco su cuestionada administración en estos temas.

LA DISPUTA.
El Gabinete de Comunicación Estratégica presentó una encuesta a principios de semana que deja claras dos cosas: Ricardo Gallardo Cardona y Xavier Nava están posicionados de cara al 2021; y la pelea para la gubernatura estará entre el PAN y Morena.
Si bien aparecen muy parejos ambos partidos, llama la atención como varían los números al momento de poner nombre y apellido en las posibles candidaturas. Ambos deberán poner mucha atención en quiénes son los perfiles que estarán en las boletas y si son los mejores.
En uno de los escenarios, los números de Gallardo, aún, siendo candidato únicamente del Verde son interesantes, si se le pone como candidato de la alianza Morena-Verde-PT, simplemente arrasaría, y aunque Nava en otro de los escenarios aparece en primero y segundo lugar, pareciera que el escenario mas propicio es una lucha muy cerrada entre estos dos actores que ya dominan la agenda rumbo al 2021.

EL SOPE.
Al director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Alberto Machuca Flores le apodan "el sope", esto porque no llegará a las fiestas patrias dentro de la administración municipal.
Sus días dentro de la administración pública están contados para el llamado "Judas Es Carote" (porque aquello de los millones que le cuestan a los vallenses), todo por andar de adelantado haciendo actos anticipados de precampaña y por andar de traicionero junto con el empleado de Los Medina, Jaime Yáñez Peredo y con el regidor Andrés Sánchez Montemayor quien también les sirve a estas personas.
A Machuca lo podría seguir Gabriela Compeán, su protegida y a quien no permitió que corrieran de la administración pública.
Esto aunado al pésimo trabajo que ha desempeñado en la dirección de Obras Públicas, donde diariamente surgen quejas por falta de alumnado público, de la recolección de basura, entre otras que no ha atendido.

MEDIDAS DRÁSTICAS.
Sobre el tema de la pandemia y considerando la situación de San Luis Potosí, da la impresión de que el gobierno del Estado debería tomar decisiones contundentes ya, pues cada día que pasa la situación se agrava y la gente no acaba de entender la importante de tomar medidas para evitar contagios.
Por ejemplo, algunos municipios con el paso de las semanas han ido tomando la determinación de cancelar sus ferias regionales, además de hacer obligatorio el uso de cubre bocas en lugares públicos además de que redujeron al mínimo sus actividades dejando solo las esenciales.
El gobierno del Estado, a manera de un llamado generalizado, tal vez debería desde ya cancelar definitivamente la Feria Nacional Potosina de este año y no mantener la expectativa de que pudiera llevarse a cabo a final de año, establecer la obligatoriedad del cubre bocas y plantear alternativas para el cierre de negocios tratando de que los pequeños y medianos empresarios tengan mínimas repercusiones.

DESTITUCIÓN.
La destitución de todo el personal del área de transparencia del organismo operador del agua en la zona metropolitana de la Capital, Interapas por supuestamente negarse a reservar información pública relacionada con contratos y manejo de recursos públicos, debiera ser un caso en el que las autoridades fiscalizadoras pongan atención.
El organismo operador del agua se ha convertido en un ente que no cumple con su responsabilidad y genera problemas innecesarios al alcalde Xavier Nava, aunado a que existen diversas sospechas en cuanto a su manejo y a la labor que realiza su personal, como la delegada en Soledad, Natalia Castillo.
Un día después de que se dio a conocer este hecho, se hizo público que bienes del Interapas están siendo trasladados a la casa de un funcionario del organismo. Urge que el alcalde ponga atención a lo que ocurre en el Interapas, pues los problemas que le está causando ahora se pueden agravar cuando termine su administración.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.