Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Julio al 30 de Julio de 2020

Alejandra Sánchez Pérez: El sector turístico en crisis por el COVID-19

Alejandra Sánchez Pérez: El sector turístico en crisis por el COVID-19



Urge que las secretarías de Turismo y de Salud los tomen en cuenta para reactivar la economía, afirma

En la Zona Media hubo una logística bien establecida y una rapidez con la que la gente tomó conciencia sobre el tema del COVID-19, lo cual se refleja en que mientras las cifras en la Huasteca Norte y Sur establecen que tienen casi el 35% de los casos del estado, allá tienen menos del 10%

Sobre el tema, la periodista y empresaria turística Alejandra Sánchez Pérez comenta que mucha gente se cuestiona si es correcto lo que ha hecho el Municipio, que tiene casi dos meses haciendo sanitización con sales cuaternarias, una palabrita que no conocían y con la que ya se han familiarizado, pero siempre hay gente a favor y en contra de todo.

"Considero políticamente correcto, aunque quizá de manera salubre es incorrecto, porque realmente hace muy poco, por lo que avanza y la continuidad que se le da, pero sí ha estado muy presente el gobierno municipal con estas acciones, las mismas que realiza de día, tarde o noche en el centro de la ciudad, y en las principales comunidades del municipio de Rioverde y Ciudad Fernández, en menor medida, pero sí ha impactado en la gente estas acciones", asevera.

LA AFECTACIÓN ES IMPORTANTE
Respecto al tema de turismo, precisa que pertenece al "Movimiento por San Luis", "somos prestadores de servicios turísticos, entre ellos mis amigos de la Cascada de Tamul, lancheros, Carlos Solares del Coy, gente de todo el estado, y tuve la oportunidad de participar en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud y le comentaba que me parece tan injusto que hayan abierto los antros, los cines, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud son lugares con mayor probabilidad de contagio, sin embargo los parajes naturales que están al aire libre, al sol, siguen cerrados".

"Les comentaba también que la necesidad de trabajar, el hambre, han obligado a mucha gente a hacer cosas incorrectas, ponía como ejemplo el lamentable hecho que ocurrió en Tamul, donde una persona no capacitada, sin medidas adecuadas lleva a una familia y dio como resultado dos personas fallecidas, tienen que comer, tenemos que comer todos, por qué quieren permitir un rubro y otro no, será porque a lo mejor ese rubro ha exigido más, se ha organizado mejor, conclusión: volvieron a cerrar esos lugares, estaba desatada la situación", destaca.

MILLONES EN PÉRDIDAS
Alejandra Sánchez reconoce que "en la industria turística se han perdido millones de pesos y también se han perdido miles de empleos, esta industria que es tan noble, que derrama economía para toda la región, hemos dejado de percibir muchísimo dinero, creo que es momento de que la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud se pongan las pilas y volteen a vernos, porque hay mucha gente operando en la clandestinidad".

"Hemos sabido cuántos parajes tiene Tamasopo que operan sin el mayor cuidado y ninguna regulación, eso no es justo, porque quienes estamos dados de alta, quienes cumplimos y además pagamos nuestros impuestos, tenemos que cumplir muchas reglas, perfecto, pero esa gente que no regula nadie, que ponen en riesgo a los ciudadanos, es tiempo de voltear", advierte.

"Nosotros esperábamos la temporada de Semana Santa y Pascua, como es costumbre, con una gran esperanza, nos preparamos, hicimos reservaciones, y en verano que es la que realmente deja una derrama económica, estamos ahorita cerrados, el turismo está en una franca crisis y es reflejo de lo que estamos viviendo", concluye.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.