Lunes, 30 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Mayo al 29 de Mayo de 2020

Marquesina

Marquesina



DENUNCIAS.
El Director de la Policía Municipal de Valles Héctor Mar del Ángel se está convirtiendo en un serio dolor de cabeza y eso debe preocupar a su padrino el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Jaime Pineda, y es que el angelito o súper policía nada más y nada menos ya supero a los Talibanes, las denuncias en su contra por abuso de autoridad ya superan el centenar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Mar del Ángel que se jacta de no hacerle caso a nadie ni a nadie, salió más abusador que los mismos Talibanes, ya se comienzan a escribir historias de desaparición forzada, tortura, fabricación de delitos, etc, etc por parte de este Jefe Policiaco.
El titular de la corporación es ya un problema, es cierto que Valles ya no padece escenarios de levantones y secuestros por parte de uno o varios grupos criminales, pero si situaciones que con el uniforme puesto se están haciendo.

POLARIZACIÓN.
Pues que las redes sociales ya se han llenado de dimes y diretes entre "trolls" de supuestos usuarios que defienden ideas de Nava Palacios y otros a Ricardo Gallardo, ya se ha vuelto el pleito interminable en el que cada uno se aprovecha de cualquier situación para andar posicionándose, con miras a participar en el 2021... y es que ya es común leer las denuncias de lo que hace tanto Gallardo, como lo mismo que hace Nava como entregar despensas con fines políticos para ir marcando terreno. La ventaja es que la gente se beneficie con lo que le regalen, lo malo, es que luego les condicionen, chantajeen o condiciones su voto...

EN EL AIRE.
Los supuestos esfuerzos que las autoridades están realizando para combatir la contingencia por el Coronavius se están quedando bastante cortos. Basta con escuchar los reclamos de los comerciantes del Centro Histórico.
Tanto Nuestro Centro, encabezado por Alberto Narváez Arochi, como Vive tu Centro de José Luis Chalita Manzur, han reclamado por trato desigual y falta de información, incluso la semana pasada se vio lo que nunca, comerciantes establecidos protestaron en el Palacio de Gobierno.
También, personal y usuarios de gimnasios se manifestaron porque les urge regresar a sus actividades. Independientemente del sentido de los reclamos, lo malo es que el gobierno no da respuestas, no da información, y al mismo tiempo, tampoco ha logrado que la gente entienda que se tiene que quedar en casa.

DE MUERTITO.
Algunos políticos comienzan a ver el camino que los llevará a las boletas en el 2021 y ya trabajan para posicionarse, entre ellos se encuentran varios diputados locales que ya están invirtiendo recursos.
Uno de ellos, José Antonio Zapata Meraz, quien estaría buscando una candidatura a la Cámara de Diputados y ya se ha dejado ver en medios con mayor insistencia, aunque con temas menores.
El panista, que durante la contingencia ha sido uno de los que poco y nada han hecho para apoyar a la ciudadanía, está pagando publicidad en redes sociales para aparecer por todos lados, así sea una nota sobre estilo de vida, economía o deportes, empieza a ser normal tropezarse con la invitación del legislador a seguirlo en Facebook.

EXTRAÑO.
A principio de semana se dio a conocer el fallecimiento de una jugadora del Atlético de San Luis femenil en extrañas situaciones. Por una parte, se informaba de un feminicidio y por otra de un suicidio.
Resulta urgente que haya claridad en el hecho, pero independientemente de la causa, resulta lamentable para el deporte, pero más importante, para su familia, pues la joven tenía toda una vida por delante.
Algunas jugadoras que pidieron no ser identificadas, se dijeron tristes y consternadas por lo ocurrido con su compañera, sobre todo en tiempos como estos de ansiedad por el encierro. Más allá de la futbolista, la persona y compañera será lo que más extrañarán. En paz descanse.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.