Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Abril al 30 de Abril de 2020

Julia Victoria una mujer repartidora

Julia Victoria una mujer repartidora

Juan de Dios Hernández



Empezó en Los Mochis y lo hace en Valles; le ha tocado entregar hasta pastillas anticonceptivas y preservativos

Julia Victoria Angulo Zúñiga, tiene treinta y dos años de edad, es originaria de Los Mochis, Sinaloa, es la más chica de su familia, y hace tres años que emprendió este gran sueño de ser repartidora en motocicleta al llegar a la Huasteca Potosina, pero bajo un concepto particular al que ha denominado Julia Eats.

En todo este tiempo no ha tenido ningún accidente, y cuenta entre las cosas raras que le ha tocado entregar, desde pastillas anticonceptivas hasta preservativos, incluso cartas de novios peleados que buscan reconciliarse. Pero lo más importante es que le gusta lo que hace y sueña con tener una flotilla de repartidores.

-¿Cómo comenzó el gusto por repartir en tu vida?
Tengo aproximadamente tres años aquí, soy de Los Mochis, Sinaloa, ahí empecé como Uber Eats, pero como conocí a la Huasteca Potosina me vine de vacaciones el año pasado. Me enamoré de la Huasteca Potosina, los parajes la tranquilidad de la ciudad, principalmente de la comida, toda es muy natural, muy rica, encontré el amor aquí.

Cuando recién empecé en Valles este proyecto, llamado Julia Eats, la gente me decía “no vas aguantar las altas temperaturas” y lo que hago es beber suficiente agua, consumo verduras, frutas, trato de cuidarme para aguantar el clima.

-¿Cómo empezó en Valles?
-No me imagine desde niña este sueño, todo surgió porque me regalaron una motoneta y yo me vine a vivir para acá y dije qué voy hacer, qué hago, me meto a trabajar, o qué hago, entonces escuché acerca de una empresa que realizaba mandados, fui a pedirle trabajo, pero no me dieron, pues sólo era en carro, no aceptaban en motoneta, pero se me hizo muy extraño porque en su publicación decían requisito tener bicicleta o moto, es mejor en moto yo creo, pero como yo soy Uber Eats en Sinaloa , entonces se me ocurrió con mi mochila ir a los restaurantes, a ofrecerle el servicio a domicilio y funcionó.

-¿Qué es el Uber Eats?
-Es un servicio de entrega de domicilio que hay en otros estados, tiene una aplicación en donde tú puedes encontrar una variedad de restaurantes, ahí elegir la comida que quieres, y Uber Eats, nuestra plataforma, te entrega la comida.

Con ella puedes pedir tus platos favoritos de los restaurantes locales, es tan fácil como solicitar un viaje. La aplicación de Uber Eats te conecta con toda una variedad de restaurantes locales para que puedas pedir tus platos favoritos, siempre que te apetezcan.

-Cuéntanos cómo fue tu primera entrega…
-Fue en bicicleta en Sinaloa, me emocioné porque empecé con Uber Eats, pero cuando fue en Valles fue al Café de María mi primera entrega, pero aquí fue en moto, esa fecha, el 5 de diciembre a las once de la mañana, ese día no lo olvidaré, porque fue mi primera entrega en Valles.

-La familia, ¿qué te dice?
-Dicen que no ande en moto, que ando llena de tierra, que me ando asoleando, que es trabajo para hombres, pero me encanta, mi familia se dedica al comercio, yo creo que también por eso me nació, pero es lo que me gusta, de hecho no tengo una carrera de ventas, pero tengo diferentes diplomados, tengo una formación en el área de salud mental y espiritual.

-¿Cómo es la gente de Valles cuando realizas tus entregas?
-Aquí la gente es muy seria, bueno las personas que me ha tocado conocer son tranquilas, yo aquí grito, me río, digo groserías, porque así es mi cultura, pues como me ves yo soy así, muy transparente, muy honesta, también eso le gusta a la gente, que aparte de repartir su pedido, pues se los doy con una sonrisa, siempre hay que ser amable.

-¿Qué te ha pasado al andar en moto en Valles?
-Una vez me perdí en la Lázaro Cárdenas de noche, en vez de regresarme por la avenida México, me pasé de calle y no sabía dónde estaba, casi lloraba, aparte pues los climas de aquí son muy extremos, cuando hace calor y frío, pero el peor clima para andar en la calle es la lluvia, es muy complicado andar en la moto, prefiero el frío de todo los climas, porque trabajo más a gusto, el calor sí me desespera, pero me gusta mucho el sol, gracias a Dios no he tenido ningún accidente, ni yo he chocado a nadie, el tip que le daría a los motociclistas es que siempre cuide al de atrás, porque lo que he visto también en accidentes de los motociclistas, es que son por alcance la mayoría, no digo que todos, siempre que estar mirando para todos lados, siempre andar con los cinco sentidos, estar siempre alertas.

-¿Qué es lo más raro que has repartido?
-Pues reparto de todo, comidas, ropa, trastes, flores, cartas, a veces entrego flores y cartas de novios que están peleados, que no se pueden acercar a la casa, casi tipo cupido también, sirvo como de conciliación, me da mucha adrenalina realizar esas entregas, porque pienso que se me van aventar con las flores, lo más raro hasta ahorita son pastillas anticonceptivas, preservativos, pero entrego de todo.

-¿Cómo te vez en un futuro?
-Me veo con muchos repartidores, también tengo una página llamada Julia Eats, ahí me pueden seguir, reparto a todas partes, espero algún día tener mi flotilla de motos, darle trabajo a más mujeres, nosotras sí podemos mujeres…

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.