Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Abril al 30 de Abril de 2020

Marquesina

Marquesina



TALÓN DE AQUILES.
La instalación de un nuevo centro nocturno propiedad del Director de Obras Públicas del Municipio de Valles Alberto Machuca Flores dará muchos dolores de cabeza al Gobierno Municipal por las anomalías que ya presenta, en primer lugar, está ubicado en una zona residencial, segundo hay claras violaciones al mismo reglamento de obras públicas por que hasta una calle está siendo invadida.
Lo que llama la atención es la bonanza que Machuca está teniendo, en el colectivo surgen varias versiones de que si le esta sacando jugo a su posición, desde permisos infringiendo la ley hasta el crecimiento de sus negocios.
El temor de los vecinos es que este antro sea balaceado como ya fue en el pasado uno propiedad de Machuca Flores y su familia, nadie esta en contra de que alguien se gane la vida, pero no poniendo en riesgo la integridad de otros ni mucho menos rompiendo la paz.
La autoridad municipal debe ponerle un alto, pero también investigar como se esta manipulando el reglamento de obras públicas para beneficio del mismo funcionario y su familia, mas de un vecino ya prepara un procedimiento legal para que este antro de vicio no se ubique o al menos se aperture.

PRÉSTAMO.
Cuando José Luis Ugalde Montes se fue del gobierno del Estado, hace más de un año, se decía que había dejado trabajo realizado para que la Secretaría de Finanzas no tuviera problemas en uno año y medio o dos. Eso ha quedado confirmado.
Bastaron unas semanas de contingencia para que el Ejecutivo ya ponga sobre la mesa la posibilidad de endeudar al Estado con motivo de la pandemia por el Covid-19, como si el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, no pudiera analizar otras opciones para disponer de recursos para este fin.
Lo interesante es que, según revelaron diputados que coincidieron con esta versión, el gobernador instruyó a su gabinete económico para que busquen todas las formas a su alcance para evitar el endeudamiento, y el propio Juan Manuel Carreras López tomó a bien una represupuestación, la cual, sí sería apoyada por diversos legisladores antes de llegar a la deuda.

IMPRUDENTE.
Gran revuelo causó el llamado del presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, a la ciudadanía para que no haga caso de la información proporcionada por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En San Luis Potosí ese llamado tuvo eco, y un asesor -ahora corrido-, del diputado Pedro César Carrizales Becerra, en redes sociales hizo llamados igual de reprobables que el del comunicador, la diferencia es que aquí fueron mal tomados por la opinión pública, al grado de que el Oscar David Reyes Medrano fue despedido.
Si bien, el llamado a la violencia es inadmisible, las acciones, desde siempre, de Reyes Medrano han estado más motivadas por el activismo político que por la burocracia, entonces bien puede ser tomada como una exageración la forma en la que Carrizales Becerra actuó en este tema.

SIN ESCRÚPULOS.
No cabe duda de que existen quienes no tienen escrúpulos y quieren sacar dinero de las tragedias, como el caso del titular de la Coordinación de Desarrollo Social de Tamuín, Gregorio Cruz Martínez, quien avalado por la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, está haciendo un negociazo con el tema de la sanitización de las áreas públicas.
Y es que queriendo impresionar contrató una empresa para hacerlo a través de drones, lo cual según expertos no es funcional, ni recomendable.
Ahora hay que ver cuánto facturarán por ese concepto y otros más que sin duda sumarán para contrarrestar a la pandemia del Coronavirus.
Goyo sin duda sacará más dinero para sus gustos excéntricos y para gastarlo a manos llenas.

BATALLAR.
Debe ser frustrante para la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, tener que batallar con muchos ciudadanos irresponsables que no entienden los llamados a no salir de casa y a mantener sana distancia, pero, además, batallar con algunos reporteros que no entienden lo que se informa.
Esta semana, en una rueda de prensa, la funcionaria fue cuestionada sobre por qué algunos hospitales centinela no estaban en funcionamiento en diversos municipios, y por qué otros habían cambiado de ubicación.
No molesta, pero sí con una actitud muy contundente, Rangel Martínez hizo un llamado a los periodistas a que antes de informar, estuvieran atentos a lo que se dice, pues con la única finalidad de dar a conocer información tendenciosa, se pasa por alto la información oficial con respecto a lo que está haciendo el Gobierno para combatir esta contingencia.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.