Sábado, 28 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Abril al 16 de Abril de 2020

Jaqui Aguillón Roa "Poner atención, no caer en pánico y cuidarse; puntos importantes ante el COVID 19"

Jaqui Aguillón Roa "Poner atención, no caer en pánico y cuidarse; puntos importantes ante el COVID 19"



Miles de personas han considerado que la enfermedad del Covid-19 no existe, convencidos por vídeos en redes sociales y artículos que surgen, en los que se menciona que es una distracción de un gobierno o una pandemia planeada, logrando así una confusión entre los ciudadanos y un pánico inquebrantable.

La realidad, es que este virus contagioso sí existe, ha afectado ya a la mayor parte del mundo, sus síntomas son similares a un resfriado común. Entre los síntomas presentados por los pacientes, los más comunes fueron la fiebre, la tos seca y el cansancio. Los expertos dicen que los síntomas deben ser monitoreados y si permanecen leves, pueden ser tratados en casa.

Al respecto, la Inmunóloga y Alergóloga Dra. Jaqui Aguillón Roa, menciona que este virus no es invento de nadie, y es importante no caer en el pánico, se deben de seguir las indicaciones pertinentes que emiten las instituciones de salud.

DAÑOS EN OTROS PAÍSES.
Aguillón Roa, asevera que sí está afectando a cada país de diferente forma, hay estadísticas muy distintas en cada país y afortunadamente México no está como un país de tasa de mortalidad alta como países europeos, y las edades que más afecta, es entre 30 a 40 años, y hay más predisposición a complicaciones y no a infección, sin embargo, no descarta que podremos infectarnos, y los que más están más propensos a complicaciones son los diabéticos, o con problemas de obesidad, y quien tenga una enfermedad que ponga su sistema inmunológico en jaque.

EL CORONAVIRUS PUEDE AFECTAR A LOS NIÑOS.
“Los niños son también un grupo que se puede infectar, se ha visto que hay menos graves, pero no por ello vamos a decir que no se pueden contagiar, pueden contraer una gripe y podrían ser portadores” expresó Jaqui. Por otro lado, señala que un niño que se enferma, podría contagiar a su familia, y si un miembro es propenso a enfermarse gravemente, se ve más complicada la situación.

CUIDADOS PREVENTIVOS ANTE EL COVID-19.
Reiteró que las medidas preventivas para no contagiarnos, son principalmente quedarse en casa quien tenga la posibilidad, el lavado frecuente de manos, no tocar superficies sin desinfectar, no tocarse la cara, la nariz, la boca.

IMPORTANTE MANTENER NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO SANO.
Aguillón Roa, apuntó que es importante tener nuestro sistema inmunológico completamente sano, es importante acercarse a algún médico para obtener una receta, para que en el caso de algunos medicamentos sea modulado el sistema inmunológico.

Por otra parte, enfatiza que el jabón con agua es suficiente para limpiezas en casa, no necesitamos echar muchas cosas que nos puedan intoxicar, el cloro o productos de limpieza en uso moderado, sino sería peor, ya que puede producir enfermedades respiratorias, y predisponer una complicación.

CONSUMIR ALIMENTOS CON VITAMINAS, NO AYUDA AL COMBATE DEL CORONAVIRUS.
“Toda la vida en los sistemas de salud, se le ha dado a los niños y adultos también productos que contengan vitaminas A, C, Y D, encontrados en alimentos cítricos y vegetales diversos; sí se ha visto que hay un refuerzo en el sistema inmunológico, la gente puede consumirlos como una forma preventiva y es correcto, pero no e una garantía que no nos enfermemos, como ocurre con todas las enfermedades respiratorias, mientras más sano y equilibrado nuestro sistema inmunológico mejor”, apuntó.

IMPORTANTE QUE EL CUERPO ESTÉ HIDRATADO.
Por último, Jaqueline Aguillón Roa, añade que nuestro sistema siempre tiene que estar bien hidratado, más las personas que viven a temperaturas altas, ya que vienen las infecciones gastrointestinales y se podrían juntar con las del coronavirus; por otra parte, el mito de que la pandemia no llega a temperaturas altas, no descarta que no es una seguridad de que no ingrese, ya que dentro de las casas la temperatura es más baja que a la intemperie, el calor no debería ser una seguridad, debemos mantener las medidas de higiene en donde estemos.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.