Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Abril al 16 de Abril de 2020

"Quédate en casa y ayuda", una iniciativa de jóvenes integrantes de Kybernus SLP

"Quédate en casa y ayuda", una iniciativa de jóvenes integrantes de Kybernus SLP

Omar Gómez



Kybernus SLP se suma y te invita a participar en la colecta para donación de batas desechables impermeables y cubrebocas 511-n95 al personal de Salud del estado de San Luis Potosí que atiende a personas enfermas de Covid-19.

Jesus Monjarás, un joven entusiasta y muy activo presenta la iniciativa “Quédate en casa y ayuda”, y jóvenes del colectivo Kybernus en San Luis Potosí, se pusieron a trabajar y platicando con el voluntariado de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se hizo una propuesta para ayudar desde casa. El objetivo es apoyar a la primera línea de batalla que son los médicos, personal de salud, enfermeras, las personas de las ambulancias, etcétera, ya que viene fuerte el trabajo para ellos y hay que tenerlos protegidos para para que ellos también nos protejan a nosotros.

¿QUÉ SE NECESITA?
“Derivado de esas reuniones se llegó a la conclusión de que se van a necesitar batas, cubrebocas, material de prevención de seguridad para que los usen cuando ellos vayan al interior del Estado haciendo pruebas y lo derivado de la contingencia. Ya conseguimos un proveedor, con las especificaciones que se necesitan, que nos dio precio y lo que estamos lanzando es una campaña que desde tu casa todos y todos los que nos puedan apoyar pueden hacer una transferencia electrónica, o bien acudir a un banco, o a una tienda de conveniencia hacer el depósito”, comenta Jesús Monjarás. Es una cooperación voluntaria y estar ayudando a la compra y seguridad para el personal médico en esta contingencia Covid-19 en San Luis Potosí.

¿PUEDO DONAR EN ESPECIE?
Al cuestionarle si también la gente puede donar directamente el equipo Jesús Monjarás comenta “de momento sólo se necesita dinero para hacer la compra de material y equipo de seguridad que es lo que se necesita ahorita. Quizá en un segundo momento veremos se apoye a la población que quede afectada por esta contingencia. Cada kit o paquete de equipo de seguridad tiene un costo promedio de $150, si alguien pone $50 son muy buenos, si alguien pone $150 ya compró uno, pero si alguien pone $1500 ya puso 10. Nuestra meta es lo más pronto posible comprar alrededor de 350 kits y hacer la donación cuanto antes, porque también se agota el equipo médico y queremos que los primeros que tengan esa protección sean nuestros médicos potosinos para que también ayuden a su vez a la sociedad”

¿A DÓNDE SE IRÁ MI DONACIÓN?
La donación se hará directamente a la Secretaría de Salud quienes distribuirán a sus unidades. Las prioridades serán los que ellos consideren que están más necesitados en cuanto a equipo y seguridad, hospitales, centros de salud, centros médicos, hospitales rurales, unidades móviles, etc.

UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES
“Sí pueden, donen ahorita que no se van de antro, que no pueden tomarse una chelita, que no están pagando gimnasio, teniendo esos gastos extras, donen a algo que le va ayudar a muchas personas. Con su donación no solo ayudan al personal de salud, sino que a todos los potosinos, porque todos estamos propensos a contagiarnos de una u otra manera. Cuídense, permanezcan en casa el mayor tiempo posible, entendemos que hay actividades que si no sales a trabajar no comes, a comprar víveres, etc; pero temas escolares, de ejercicio se pueden hacer en casa, también actividades que no hacen por cuestión de falta de tiempo ahora es momento de aprovechar, leer, ver películas, estar con la familia, arreglar la casa, etc. hay tantas casas que podemos hacer esta cuarentena en casa, que hasta nos vamos a malacostumbrar a estar en casa que dejaremos de andar “de pata de perro” como se dice coloquialmente y aprovechar el tiempo haciendo cosas de calidad, cosas positivas”, aseveró Jesús Monjarás.

DÓNDE DONAR
Se puede hacer a la cuenta Santander 5579090023759088, a nombre de Genaro Saldívar, que es el enlace estatal de Kybernus y pueden hacer transferencias electrónicas, OXXOs, supermercados. También hay una cuenta en Banco Azteca, 5393 1338 7888 71, pueden aportar lo que gusten, se va a juntar todo, y tratar de superar la meta, que es comprar 350 kits.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.