Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Abril al 16 de Abril de 2020

Es momento de confiar en Dios, porque él tiene cuidado de nosotros

Es momento de confiar en Dios, porque él tiene cuidado de nosotros

Eliseo Méndez,



Él no ha fallado, seguirá siempre siendo fiel con aquellos que le buscan de todo corazón.

Esta pandemia ha encontrado a la humanidad lejos de estar preparados desde todos los puntos de vista, y por más tiempo que se ha dado para prepararse nadie está lo suficientemente preparado económica física y espiritualmente para todas estas cosas que están sucediendo; sin embargo, sabemos que en medio de toda esta circunstancia Dios ha dejado en su palabra una fortaleza para todo aquel que quiere confiar en el señor, en el salmo 91:1-6 dice

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.
3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.
4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día;
6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.

Dios en su infinito amor protege aquellos que buscan a él a toda la humanidad, y eso no quiere decir que hemos de ser descuidados en las indicaciones que nos ha dado salubridad, todo lo contrario, esa parte humana es la que nosotros debemos hacer, cuidarnos, quedarnos en casa en la medida de nuestras posibilidades, así como las reglas de higiene; sin embargo, podemos decir que por encima de todas las reglas de salud sabemos que es Incontenible que esta pandemia llegue a nuestro país, y llegue a nuestro estado, y a toda la humanidad, se declara incompetente el ser humano ante esta situación, pero hay alguien que es competente, es alguien que es más fuerte, y ese es Dios.

El salmista en medio de una situación caótica vuelve sus ojos a Dios, y él con una seguridad dice “el que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente”, es momento de que volteemos a Dios. Esto que está sucediendo a nuestro alrededor es solamente un ensayo de lo que viene más adelante, esto no es al fin, en Mateo 24 Jesús le explica a los discípulos y les dice aun viene lo más difícil, todavía es el principio; por lo tanto, si nosotros en algún momento hemos sido descuidados para buscar a Dios creo que es el momento de voltear nuestros ojos y de confiar.

Es natural que el ser humano tenga miedo porque nadie de nosotros vino a este mundo para sufrir, el ser humano vino para vivir contento, para vivir feliz, para vivir alegre, y a veces que cuestionamos a Dios diciendo “¿por qué permite que suceda todo?” No, el originador del mal no es Dios sino el enemigo de Dios, el enemigo vino para hurtar matar y destruir, pero hay una forma de cómo podemos salir adelante y es Santiago 4:7 dice “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” confiemos en el señor, todos aquellos que van a Dios encuentran esperanza en medio de esta situación difícil, es hora de buscar a Jesús, es hora de buscar a Dios porque él dijo nunca te dejaré ni te desampararé.

Quiero terminar esta intervención diciéndole esas palabras que dijera un hombre convencido, Pedro 1 (5:6-7) le habla a los hermanos y les dice “6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” maravillosas palabras “echando vuestra ansiedad”, es decir nuestra preocupación, todo aquello que nos está llenando de temor, y me estoy refiriendo ahora a todos en general, porque algunos se quedaron sin trabajo, otros sin alimentos, hay que mantener los niños, hay que ver por el negocio, una situación bastante lastimada económicamente, no se diga con las personas que ya perdieron un ser querido, el corazón está lastimado, todos sufrimos ante la pérdida de algo perdemos un celular, perdemos una cartera; pero en nada se compara a la pérdida de un ser querido.

El llamado de Pedro dice “pongan vuestra ansiedad sobre él” ¿qué es lo que te preocupa, lo económico, tus hijos, tu alimento? estamos confiando en Dios el único que nos puede ayudar en medio de todo esto es Dios, y cuando él dice “echad toda vuestra ansiedad” esa palabra toda proviene de la palabra ENTERO, COMPLETO toda tu preocupación ponla la mano de Dios y el Salmo 37:5 dice “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.” porque el prometió estar con nosotros todo momento.

Más allá de leer la Biblia como un entretenimiento o un conocimiento es muy distinto, el objetivo de leer la Biblia es tener una comunicación con Dios, así como cuando recibimos una carta y trae un mensaje, la Biblia trae un mensaje de parte de Dios, y Dios le está diciendo a la humanidad de “Te amo, en medio de la circunstancia difícil yo te voy a ayudar”, él dijo en el Salmo del Pastor “Yo estoy contigo todos los días hasta el fin del mundo” es algo maravilloso. En el Salmo 23 dice “Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo” Dios quiere estar con nosotros, la pregunta es si queremos nosotros estar con Dios, el conocimiento que la Biblia es conocer al autor, que es quien quiere estar con nosotros en este momento difícil.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.